Instagram al igual que otras redes sociales intenta que los usuarios compartan información personal en sus plataformas. Muchos de los métodos usados por Instagram para que compartas aspectos como tu ubicación se disfrazan dentro de una nueva función u opción. Sin embargo, en el momento en el que permites que Instagram acceda a tu ubicación exacta, no sabes con que otros fines utiliza dicha información. Esto hace que muchos usuarios preocupados por la privacidad se pregunten con activar o desactivar la ubicación exacta de Instagram.

Relacionado: Como conocer los cambios realizados en tu perfil de Instagram | Historial de cuenta

Seguro que cuando has realizado una publicación de Instagram o incluso una historia desde tu dispositivo móvil ya sea iPhone o Android, existe la posibilidad de compartir la localización en la que te encuentras. Por ejemplo, en el caso de las historias, verás como entre los stikers que puedes utilizar se encuentra el de ubicación el cual ofrece publicar tu localización exacta actual. Pero ¿Cómo Instragram logra saber mi ubicación exacta actualmente?

Pues bien, la app solicita permisos de acceso a tu ubicación GPS, la cual puede ser proporcionada por el GPS de tu iPhone o Android. Una vez que aceptas estos permisos, Instagram tiene acceso a esta información y te ofrecerá como beneficio la posibilidad de publicarla en tus historias, fotos o videos dentro de la red social sin tener que realizar la búsqueda de la misma ya que la ubicación se mostrará como sugerencia de forma automática.

El problema viene cuando solo publicamos nuestra ubicación de vez en cuando, que ocurre el tiempo en el que no hacemos uso de dicha función. Pues bien, Instagram aún podrá acceder a los datos de ubicación exacta con motivos y usos desconocidos como pudieran ser fines publicitarios. En este caso, puede ser recomendable mantener desactivada la ubicación exacta de Instagram y solo habilitarla en el caso de que vayamos a usarla.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos detalladamente como activar o desactivar la ubicación exacta de tu Instagram desde iPhone o Android:

Como activar o desactivar la Ubicación exacta en iPhone

1. Abre la app Ajustes.

2. Selecciona: Instagram

3. En la siguiente pantalla pulsa sobre: Localización

4. Aquí, en la parte inferior de la pantalla activar o desactivar el interruptor de la opción: Ubicación exacta

Nota Importante: En esta misma pantalla podrás visualizar 4 opciones más de configuración las cuales puedes seleccionar en función de las restricciones de ubicación que quieras otorgar:

  • Nunca: Instagram no puede acceder a la ubicación de tu iPhone. (si seleccionas esta opción la Ubicación exacta no estará disponible)
  • Preguntar la próxima vez o al compartir: es la mejor opción para las personas preocupadas por su privacidad. Durante el uso de la app Instagram, la red social no puede acceder a tu ubicación. Cuando desees compartir una publicación con una ubicación, Instagram te solicitará permiso.
  • Cuando se use la app: Instagram solo puede acceder a tu ubicación cuando estes usando activamente la aplicación. Si Instagram se está ejecutando en segundo plano, la red social no podrá acceder a tu ubicación.

como evitar el uso de tu ubicación exacta en Instagram

Como habilitar o deshabilitar la Ubicación exacta en Android

1. Abre la app Ajustes de tu Android

2. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción: Aplicaciones

3. En la lista de App tendrás que pulsar sobre: Instagram

4. Renglón seguido tienes que seleccionar la opción: Permisos

como desactivar el uso exacto de la ubicacion en isntagram

5. Ahora pulsa sobre: Ubicación

6. En la parte inferior de la pantalla verás el interruptor que puedes usar para activar o desactivar la opción: Usar ubicación precisa

Nota Importante: Al igual que en iOS, la opción Usar ubicación precisa dependerá también de las demás opciones de configuración de localización como: Permitir solo mientras se usa la aplicación, Preguntar siempre o No permitir.

como impedir que instagram haga uso de tu ubicacion precisa de instagram.