El reconocimiento facial es una tecnología que se está imponiendo cada vez más en los dispositivos electrónicos. De hecho el número de estos dispositivos que incorporan el reconocimiento facial se ha incrementado considerablemente, un ejemplo de ello es el nuevo iPhone X. Pero el reconocimiento facial no solo se incorpora en los dispositivos electrónicos, sino que también lo hace en software, plataformas y redes sociales como Facebook.

como desactivar el reconocimiento facial de facebook

También te puede interesar: Como hacer preguntas en Facebook desde tu iPhone o Android

El reconocimiento facial es una tecnología que es capaz de identificar o verificar a una persona de otra en las imágenes digitales. En el caso de Facebook, el reconocimiento facial puede ayudar a tus amigos a etiquetarte en fotos en las que aparezcan. El reconocimiento facial también puede ser utilizado para luchar contra las cuentas falsas y los estafadores que intentan suplantar tu identidad usando para ello las fotos de tu perfil ya que gracias a este reconocimiento facial te alertará de las imágenes o fotos en los que apareces, incluso si no estás etiquetados en dicha publicación.

Básicamente gracias al reconocimiento facial de Facebook lograremos recibir una alerta cada vez que se publique una foto en la que aparezcas (te etiqueten o no) para de esta manera descubrir si alguien te suplanta o si te sientes incómodo con alguna foto comprometida que alguien haya publicado. El activar esta función también implica el escaneo de cada una de las  fotografías subida a tu perfil de Facebook con el objetivo de realizar un reconocimiento facial antes incluso de que estas sean publicadas.

Facebook ha explicado que el sistema del reconocimiento facial, realizará un aprendizaje automático tras el análisis de los rostros mostrados en las fotos de la red social y creación de plantillas. Esto permite que cada vez que se cargue una imagen, Facebook compare inmediatamente las caras presentes en la imagen con las plantillas de los usuarios.

A partir de ese momento Facebook puede sugerir una etiqueta si coincide con las plantillas disponibles. Además, si tu plantilla aparece en una imagen cargada, la función de reconocimiento de rostros de Facebook te enviara una notificación. Estas plantillas son muy efectivas para identificar personas.

A parte de todas las bondades de esta función, también hay detractores del reconocimiento facial ya que son muchos los usuarios celosos de que su información o en este caso, su imagen pueda esta almacenada en los servidores de Facebook y puedan ser vendidas o compartidas con otros servicios sin su consentimiento.

Sea como sea, a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar el reconocimiento facial de Facebook:

Como activar o desactivar el reconocimiento facial de Facebook desde el navegador de tu ordenador

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a tu perfil de Facebook en el navegador Web de tu ordenador. Una vez aquí tendrás que hacer clic en el icono de flecha hacia debajo de la parte superior derecha de la interfaz para acceder al menú de opciones en el cual tendrás que seleccionar la opción Configuración.

como activar el reconocimiento facial de Facebook

Una vez estés en la Configuración de Facebook encontrarás la sección de Reconocimiento Facial en la parte izquierda de la pantalla la cual tendrás que seleccionar. Esto te dará acceso a una pantalla en la que se muestra la opción: Reconocimiento Facial. Junto a ella verás el botón Editar. Tras hacer clic sobre el podrás modificar la configuración de dicha función a SI.

como habilitar el reconocimiento facial de facebook

Evidentemente, si lo configuras como SI, significa que el reconocimiento Facial estará activado mientras que si lo configuras como NO, la función quedará desactivada. Tras configurarlo, ya podrás cerrar la configuración y utilizar la red social con normalidad que ella sola se encargará de reconocer tu cara en las fotos publicadas en Facebook.

como deshabilitar el reconocimiento facial de facebook

Como activar o desactivar el reconocimiento facial de Facebook desde la app de Android o iOS.

En este caso tendrás que abrir la app de Facebook y pulsar sobre la sección situada en la parte inferior derecha de la pantalla y representada por las tres líneas horizontales. Esto dejará al descubierto una lista de opciones en la cual tendremos que desplazarnos hacia abajo para pulsar sobre la opción Configuración y privacidad lo cual dejará al descubierto más sub-opciones de las cuales tendrás que seleccionar la que dice Configuración.

Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que dirigirte a la sección Privacidad. Bajo ella encontrarás la opción Reconocimiento facial en la cual tendrás que pulsar. Ahora serás dirigido a una nueva interfaz en la cual podrás leer la pregunta: ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en las fotos y videos?. Al pulsar sobre ella accederemos a la configuración donde podremos elegir entre Sí o No.

como habilitar o deshabilitar el reconocimiento facial de facebook desde tu movil

Una vez elegida la configuración, ya podremos cerrarla y usar Facebook como siempre.