Youtube es el servicio de video streaming más usado en todo el mundo y no solo cuenta con una versión Web para escritorio, sino que también cuenta con aplicaciones oficiales para Android e iOS. Además, Youtube incorpora numerosas funciones para facilitar el uso de sus servicios y también para mantener a los usuarios el mayor tiempo posible dentro de la plataforma. Aunque el mismo tiempo también incorpora una función de recordatorio como: Recordarme que me tome un descanso.

Recordarme que me tome un descanso en Youtube (iOS y Android)

También te puede interesar: Como usar el Modo Incognito de la app Youtube.

Sin duda alguna uno de los objetivos de Youtube y cualquier otra plataforma de Internet es que sus usuarios utilicen sus servicios el mayor tiempo posible, pero claro, todo tiene un límite. En el caso de Youtube, la plataforma cuenta con millones de video, tantos que ningún usuario podría visualizar todos los videos aunque lo hiciera 24 horas al día.

Aun así, son muchos los usuarios que pasan literalmente todo el día visualizando videos de Youtube, más aún ahora que la plataforma está a disposición de cualquier usuario de manera totalmente gratuita desde cualquier teléfono móvil inteligente ya sea iOS o Android.

Evidentemente pasar todo el día delante de Youtube no es recomendable ni sano. Además cabe destacar que Youtube es posiblemente uno de los motivos involucrados en la bajada de productividad y por todo eso, Google ha agregado una función llamada “Recordarme que me tome un descanso” y que tal y como su nombre indica, consiste en activar un sistema de notificación a través del cual recibiremos un mensaje indicándonos que:

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar la función: Recordarme que me tome un descanso en la app oficial de Youtube para iOS y Android:

Como activar y configurar la función: Recordarme que me tome un descanso en Youtube (iOS y Android)

Antes de comenzar con el tutorial deberás tener en cuenta que la función Recordarme que me tome un descanso de Youtube solo está disponible para los usuarios de Android e iOS. Dicho esto lo primero que tendremos que hacer será abrir la app Youtube desde tu teléfono móvil o Tablet.

Cuando esta app esté abierta deberás pulsar sobre la foto de perfil mostrada en la esquina superior derecha de la pantalla, lo que hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Ajustes.

Recordarme que me tome un descanso en Youtube para iOS y Android

Esto a su vez te llevará a una pantalla en la que tendrás que pulsar sobre la primera opción que dice: Recordarme que me tome un descanso. Esto hará que se muestren todas las opciones de configuración de dicha función.

Aquí podrás activar la notificación usando diferentes periodos de tiempo como son: 15, 30, 60, 90 y 180 minutos. Por el contrario si quieres desactivar la función solo tienes que marcar la opción Nunca.

Una vez activada la función, cuando lleves visualizados los minutos de reproducción configurados recibirás una notificación en la pantalla en que se te preguntará si quieres hacer una pausa. Evidentemente podrás hacer caso a esta notificación o por el contrario ignorarla.

Recordarme que me tome un descanso en Youtube

Nota Importante: Los minuetos de visualización configurados para la aparición de la notificación se calcularan con la suma de todos los videos visualizados. Es decir que si tenemos configurada la notificación en 15 minutos; la notificación se nos mostrará al visualizar 15 minutos de uno o varios videos dependiendo de su duración.