Windows 11, al igual que versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, cuenta con un Narrador con la capacidad de leer en voz alta cualquier texto que aparezca en la pantalla de tu ordenador. El narrador de Windows 11 está pensado para usuarios que tengan problemas de visión sin embargo puede ser usado por cualquier usuario que no desee leer el texto de la pantalla.

Relacionado: Como escribir caracteres especiales en Windows 11

En ocasiones tenemos que leer grandes textos en nuestro ordenador, sin embargo, carecemos de tiempo. Pues bien, el Narrador de Windows 11 puede ser la solución ya que este se puede encargar de realizar la lectura en voz alta de cualquier texto que aparezca en la pantalla de tu ordenador.

Por lo tanto, podremos realizar cualquier otra tarea al mismo tiempo que nuestro ordenador con Windows 11 nos reproduce a través de sus altavoces (debes tenerlos activos) el texto que no tenemos tiempo de leer de forma directa en la pantalla. Una comparación para entenderlo son los audiolibros.

Básicamente existen dos formas de activar o desactivar el narrador de Windows 11. Además, una vez activado, el Narrador está listo para ser usado por lo que comenzará a reproducir todo texto que aparezca en la pantalla de tu ordenador. En este tutorial te mostramos estas 2 formas de activar, desactivar y usar el narrador de texto de Windows 11:

Como activar y desactivar el narrador de Windows 11 (Como usarlo)

1. Abre la Configuración de Windows 11

2. Una vez aquí tienes que situarte en la pestaña: Accesibilidad

3. Renglón seguido tienes que seleccionar la opción: Narrador

como hacer que windows 11 lea en voz alta el texto de la pantalla de tu ordenador

4. Una vez dentro del Narrador, debajo de la sección Usar el Narrador, tendrás que activar o desactivar la función, haciendo clic sobre el interruptor junto a ella.

activar el narrador de windows 11

5. Tan pronto como lo actives, el narrador comenzará a leer en voz alta todo el texto mostrado en la pantalla. Por lo tanto, para que este pueda leer el texto deseado, deberás abrir la ventana que contenga el texto deseado.

como usar el narrador de windows 11

6. Ahora, de forma automática el Narrador leerá en orden de izquierda a derecha y desde la parte superior a la inferior todo texto mostrado. Además, en el caso de tratarse de una Web abierta en el navegador, la pagina se desplazará automáticamente hacia abajo para leer el texto de Web al completo.

como leer texto de la pantalla de tu ordenador con Windows 11

Como hacer que Windows 11 lea todo el texto que se muestra en la pantalla de tu ordenador.

Otra forma de activar/desactivar el narrador de Windows 11 así como usarlo, es mediante un atajo de teclado. Su uso te lo mostramos a continuación:

1. Sitúate en la ventana que contiene el texto que deseas que se lea en voz alta.

2. Una vez aquí tienes que usar el atajo de teclado: Tecla de Windows + Ctrl + Enter/Intro

3. Esto hará que de forma automática el Narrador se active y comience a leer el texto de la ventana que se encuentra en primer plano.

4. Si cambiamos de ventana, el Narrador de Windows 11 seguirá leyendo en voz alta el texto encontrado.

5. En cuanto desees desactivar el Narrador de Windows 11, bastará con usar nuevamente el atajo de teclado anteriormente indicado: Tecla de Windows + Ctrl + Enter/Intro