Los nuevos dispositivos móviles están incorporando cámaras duales con el objetivo de mejorar la calidad de las fotos tomadas. Sin embargo no solo la calidad es lo que mejora con estas cámaras duales de los nuevos teléfonos móviles sino que también aumenta el número/tipo de fotos que podemos tomar. En concreto gracias estos dispositivos, podremos tomar fotos 3D con profundidad muy atractiva que ya están causando furor en redes sociales como Facebook.

Como activar y publicar fotos en 3D en Facebook simular VR

Puede ser de tu interest: Como forzar en Facebook la subida de fotos y videos en HD.

Facebook ha sido la primera red social en incorporar la compatibilidad con fotos 3D. De hecho ya se pueden publicar fotos 3D desde la aplicación de Facebook para iPhone o iPad. De esta manera podrás publicar en tu muro de Facebook, fotos 3D que muestran una profundidad especial que le dan un gran realismo a tus fotos. Esta tecnología captura literalmente la distancia entre el sujeto en primer plano y el fondo.

Las fotos en 3D dan vida a las escenas añadiendo profundidad y movimiento a la misma. No obstante no debe confundirse con las fotos de 360º ya que estas solo te permiten tener una imagen envolvente pero no sensación de profundidad.

El único inconveniente es que por el momento esta función solo está disponible para aquellos usuarios que cuenten con un teléfono móvil que tengan cámara dual. Aquí tenéis algunos de los modelos con cámara doble: Samsung Galaxy Note 9, , Samsung Galaxy S9 Plus, Huawei P20 Pro, LG V35 ThinQ, OnePlus 6, Motorola Moto Z3 Play, Nokia 8 Sirocco, , The Essential Phone, Huawei Honor 10, LG G7 ThinQ, ZenFone 5Z, Cat S61, Lenovo Phab 2 Pro, Oppo R11, Apple iPhone X, Apple Apple iPhone 8 Plus, iPhone XS y XS Max.

Por lo tanto para publicar fotos 3D en Facebook deberás tomar fotos con tu teléfono modo Retrato y que debe poseer doble lente. De esta manera podremos publicar una foto en 3D sobre la cual los usuarios podrán  moverse, desplazarse e inclínate para ver la foto 3D de forma realista, como si estuvieras mirando a través de una ventana.

Las Fotos 3D de Facebook está siendo habilitada de manera progresiva en todo el mundo por lo que si aún no posees la función en tu aplicación para Android o iOS, no debes preocuparte ya que en pocos días se activará. Si eres de los que ya tienen la función activada, estos son los pasos a seguir para hacer uso de ella:

Cómo crear y publicar fotos 3D en Facebook desde Android

1. Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono Android.

2. Pulsa sobre  “¿Qué estas Pensando?”. Como si fueras a realizar una publicación.

3. Desliza el menú de la parte inferior para encontrar y seleccionar la opción Foto 3D.

4. Seleccione una foto 3D que ya hayas tomado con tu teléfono y este guardada en la memoria o toma una directamente desde la app de Facebook pulsando sobre el icono +.

5. Añade un título y personaliza la publicación si lo desea y pulsa sobre el botón compartir para que la foto 3D se publique en tu perfil de Facebook.

Cómo crear y publicar fotos 3D en Facebook desde iPhone o iPad (iOS)

1. Hay que empezar creando una publicación desde tu aplicación de Facebook.

2. Presiona el icono de tres puntos suspensivos de la parte superior del editor de post, para de esta manera acceder a todas las opciones de publicación.

3. Busca y selecciona la opción “Foto 3D” y abre  la carpeta “retratos” de tu iPhone.

4. Elije la foto 3D que deseas compartir o toma una directamente desde la app pulsando sobre la opción “+”.

5. Una vez seccionada la foto 3D, esta se mostrará en vista previa para que puedas comprobar el efecto de la misma. Pulsa sobre la opción siguiente de la parte inferior derecha de la pantalla.

6. Por último podrás añadir un titulo y personalizar la publicación según tu gusto. Cuando todo esté listo pulsa sobre la opción Compartir y listo, la fotografía 3D ya estará publicada en tu perfil de Facebook.

Características y opciones de las Fotos 3D de Facebook.

- Cabe destacar que las fotos en 3D en Facebook también pueden ser visualizar en la realidad virtual utilizando Oculus Browser en Oculus Go o Firefox en Oculus Rift. Según Facebook "Todos podrán ver fotos en 3D en News Feed y VR".

- Para publicar las fotos 3D en Facebook debes tener en cuenta que estas fotografías deben haber sido tomada en el modo retrato (Portrait). De esta manera se aprovechan los dos ángulos proporcionados por las 2 cámaras integradas en tu dispositivo móvil. Obtendrás mejores resultados si tomas la foto 3D en forma vertical es decir que las 2 cámaras estén una encima de la otra.

- También se recomienda que las fotos 3D tomadas posean diferentes capas de profundidad, es decir que existan objetos en el fondo y el objeto a fotografiar se muestre en primer plano.

- Otros de los aspectos que debes tener en cuenta es el contraste. Obtendrás un mejor efecto 3D cuando el sujeto u objeto de tu foto posea un contraste de colores; por ejemplo, una persona de pie con una camiseta verde frente a una pared de color verde, no destacará tanto como si estuviera frente a una pared de color rojo o blanco.

- La textura también influye ya que algunos materiales y fondos te permite tomar mejores fotos 3D. Obtendrá mejores resultados de los sujetos que posean una cierta textura, tengan bordes sólidos y no sean demasiado brillantes. Trata de evitar objetos transparentes como plástico o vidrio, ya que no siempre son captados con precisión por los sensores de profundidad de la cámara de tu teléfono móvil.