El desvío de llamada en  los teléfonos móviles como iPhone permite a los usuarios enviar todas las llamadas entrantes a otro número de teléfono deseado. Esta función es muy útil sobre todo en dispositivos o números de trabajos laborales ya que en caso de irnos de vacaciones podrás hacer que todas las llamadas entrantes sean enviadas al número de teléfono de otro compañero de trabajo que si esté disponible.

Como activar y configurar el desvío de llamada en teléfonos Android o iPhone

También te puede interesar: Como activar la respuesta automática de llamadas en iPhone. (iOS)

Esta función de desvío de llamada es similar a la proporcionada en los servicios de correo electrónico y que permite a los usuarios reenviar automáticamente los mails recibidos a otro cuenta de correo electrónico para que pueda ser contestada desde esta segunda cuenta.

El desvío de llamada está disponibles dispositivos móviles Android y iPhone. Además son compatibles entre ellos, es decir que puedes desviar una llamada recibida en tu teléfono Android y enviarla a otro número de teléfono de un iPhone. Lo mismo ocurre al contrario, si activas el desvío de llamada en iPhone podrás enviar las llamadas recibida a dispositivos Android o cualquier otro teléfono.

El desvío de llamada está ligado el número de teléfono y dispositivo que recibe la llamada entrante, por lo que el segundo teléfono que recibe la llamada desviada no tiene que activar nada ya que simplemente recibirá una llamada entrante normal.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que cuando activas el desvío de llamada en tu teléfono se te cobrará la llamada que desvías. Esto quiere decir que si un cliente te llama a tu teléfono 1 y la desvías un teléfono 2, la compañía telefónica del teléfono 1 te cobrará como una llamada, la llamada desviada al teléfono 2.

Por lo tanto, el cliente que llama tendrá que pagar la llamada que realiza, pero tú como receptor, al desviar la llamada, también tendrás que pagar la llamada al ser desviada al teléfono 2.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como configurar y usar el desvío de llamadas en tu teléfono Android o iPhone:

Como activar y configurar el desvío de llamada en tu teléfono Android.

1) Desbloquea tu teléfono Android y abre la aplicación Teléfono de tu dispositivo.

activar el desvio de llamada de tu telefono Android

2) Renglón seguido pulsa sobre el icono de tres puntos verticales o el el botón de menú para que precisamente se despliegue un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Ajustes.

3) Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que buscar la opción Desvío de Llamada. Si no encontraras dicha opción tendrás que pulsar sobre Más Ajustes. Esto te llevará a otra pantalla en la que encontrarás la opción Desvío de Llamadas en la cual tendrás que pulsar.

configurar el desvio de llamada en Android

4) En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar si deseas realizar desvío de llamadas de vos o videollamadas. En nuestro caso como queremos realizar el desvío de llamadas de voz entrantes pulsamos sobre la primera opción.

5) Por último, aquí podrás activar y configurar las situaciones en las que el desvío de llamada debe entrar en funcionamiento. Pulsa sobre cada una de las opciones y proporciona el número de teléfono al que deseas desviar las llamadas entrantes. Evidentemente también encontrarás la opción de desactivar la opción.

habilitar el desvio de llamada en telefonos android

A partir de este momento las llamadas entrantes que recibes serán enviadas directamente al número de teléfono proporcionado.

Como activar y configurar el desvío de llamada en tu teléfono iPhone.

a) En los dispositivos iOS, una vez desbloqueados deberemos acceder a la app Ajustes. Cuando esta se haya abierto deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Telefono en la que tendrás que pulsar.

activar el desvio de llamada en iPhone

b) Esto te dejará al descubierto una lista de opciones de configuración de entre la cual tendrás que seleccionar la opción Desvío de Llamadas. En la nueva pantalla podrás activar el interruptor para renglón seguido proporcionar el número de teléfono al que deseas desviar tus llamadas entrantes.

configurar el desvio de llamada en iPhone

Ahora ya podrás cerrar la app de configuración para comprobar como ahora todas las llamadas entrantes que recibas en tu iPhone serán enviadas automáticamente a otro número de teléfono.