Microsoft ha mejorado considerablemente la herramienta de seguridad Windows Defender predeterminada en el sistema operativo Windows 10 Fall Creators. De esta manera, ahora El Centro de Seguridad de Windows Defender incorpora un mayor número de funciones y opciones como por ejemplo el control sobre carpetas específicas así como la Protección contra vulnerabilidades en Windows 10.

activar la proteccion contra vulnerabilidad de Windows 10 Fall Creators gracias a Windows Defender

También te puede interesar: Como activar y usar el Control de acceso a carpetas en Windows 10 (anti-ransomware)

El Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 10 v1709 ahora presenta una nueva característica de seguridad para proteger tu ordenador llamada Protección contra vulnerabilidades. Esta función te permitirá proteger tu ordenador con Windows 10 de los posibles ataques  de malware que busaca los agujeros de seguridad de tu sistema operativo para infectarlo.

Esta  nueva función te permite reducir la vulnerabilidad no solo del sistema operativo Windows 10 en general sino también de programas de manera específicas. Esto significa que gracias a la función Protección de vulnerabilidades de Windows Defender, no será necesario instalar herramientas de seguridad externas que amplíen la seguridad del centro de seguridad predeterminado en Windows 10 Fall Creators.

Por lo general los usuarios suelen hacer uso de un programa Antivirus adicional para mejorar la seguridad de su ordenador con Windows 10, sin embargo cabe destacar que ahora más que nunca deja de ser necesario ya que el Centro de Seguridad de Windows Defender te proporciona todo lo necesario para mantener tu sistema a salvo.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como activar y usar la protección contra vulnerabilidades en Windows 10 Fall Creators a través del Centro de Seguridad de Windows Defender:

Como activar y usar la protección contra vulnerabilidades en Windows 10

Para acceder a la Protección contra vulnerabilidades de Windows 10 deberemos abrir el centro de seguridad de Windows Defender lo cual podremos hacer escribiendo precisamente este nombre en la búsqueda de Windows. Una vez seleccionada dicha opción se abrirá la ventana de Windows Defender en la cual deberás hacer clic en: Control de aplicaciones y navegación.

Esto hará que se muestre una serie de configuraciones en la parte derecha de la ventana en la que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección: Protección contra Vulnerabilidades. Bajo esta sección tendrás que hacer clic sobre la opción que dice: Configuración de protección contra vulnerabilidad.

Windows 10 Defender incorpora la protección contra vulnerabilidad en Windows 10 Fall Creators

Esto hace que se abra una nueva ventana en la que se muestran todas las opciones de configuración. En esta ventana encontrarás una especie de carrusel que te permite configurar la Protección contra vulnerabilidades para el Sistema o para aplicaciones específicas.

Respecto a la configuración de la protección de contra vulnerabilidades del sistema se muestran 6 posibles configuraciones como son:

- Protección del flujo de control (CFG)

- Prevención de ejecución de datos (DEP)

- Forzar la selección aleatoria de imágenes (ASLR)

- Aleatorio las asignaciones de memoria (ASLR)

- Validar cadenas de excepción (SEHOP)

- Validar la integridad del montón.

Windows 10 Fall Creators te permite configurar la protección contra vulnerabilidades de Windows defender

Cada una de estas opciones pueden configurarse de manera individualizada y podrás ajustarlas como: De manera Predeterminada, Desactivado de forma predeterminada o Usar valor predeterminado (Activado).

Por otro lado respecto a la configuración de la protección de contra vulnerabilidades del Programa podrás hacer clic sobre la opción Agregar programa personalizar. Esto te permitirá añadir programas bien por su ruta o bien por su nombre. Evidentemente para que la protección contra vulnerabilidad se aplique a un programa concreto deberás añadir el archivo .EXE de dicho programa.

Windows 10 Fall Creators te permite configurar la protección contra vulnerabilidades del Centro de Seguridad de Windows defender

Una vez que la protección contra vulnerabilidad de Windows Defender esté configurada según tus preferencias ya podrás cerrar la ventana y tu ordenador con Windows 10 quedará protegido a nivel de Sistema operativo así como los programas que hayas decidido proteger.