El navegador Web es probablemente el programa más usado en cualquier ordenador actual, ya sea con Windows o Mac. Esto hace que cada usuario personalice su navegador Web en función de sus usos o las páginas Web más visitadas. Por ejemplo el navegador Web Google Chrome (El más usado) te permite agregar Marcadores como acceso directo a diferentes sitios Web desde la parte superior de la ventana. Además también incorpora un botón Home/Inicio  que te llevará directamente a una Web concreta que de manera predeterminada es el buscador Google.

activar y personalizar el botón de pagina de inicio en google Chrome

También te puede interesar: Como solucionar pantalla Negra en Google Chrome.

El botón de la página de Inicio está representado por el icono en forma de Casa y se sitúa en la parte superior izquierda de la interfaz del navegador Google Chrome. En concreto el icono se muestra justo a la izquierda de la barra de URL. Tal y como hemos mencionado, de manera predeterminada este botón te llevará a la página del motor de Búsqueda de Google ya que es la página que está configurada como página de inicio al instalar Google Chrome.

Pero esto no es todo ya que el botón de página principal puede que se muestre o puede que no ya que este aspecto también es personalizable y son muchos los usuarios que han advertido que tras instalar o actualizar su navegador Google Chrome, la interfaz no muestra el Icono de Casa de la página de inicio. Esto también puede ser personalizable ya que Google Chrome también permite la activación y desactivación de la misma.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar el botón de página de inicio de Google Chrome así como personalizar la página de inicio a la que nos dirigiremos cuando hagamos clic en el icono en forma de casa:

Como activar o desactivar el botón de página de inicio en Google Chrome (icono de casa)

Lo primero que tendremos que hacer será acceder al navegador Web para que cuando se muestre la interfaz podamos hacer clic en el icono de tres puntos verticales de la parte superior derecha. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que selecinar la opción Configuración.

Google Chrome permite personalizar el botón de pagina de inicio

Esto te llevará a una nueva pestaña en la que tendrás que buscar la sección: Aspecto. Bajo esta sección encontrarás la opción: Mostrar el botón de página principal. Junto a ella verás un interruptor el cual podrás activar o desactivar. Evidentemente al activar esta función, verás como el icono en forma de casa y que representa el acceso directo a la página de inicio que se colocará entre el botón Refrescar y barra de URLs.

pagina de inicio personalizable en google chrome

Como personalizar el botón de página de inicio en Google Chrome (icono de casa)

Para personalizar la página de inicio a la que nos dirigiremos al hacer clic en el icono en forma de casa en la interfaz de Google Chrome, tendrás que dirigirte de nuevo a la Configuración y a la sección Aspecto. Tras haber activado la función verás como justo debajo se muestra la configuración de dicha opción. Aquí encontrarás dos opciones de configuración. La primera es la de Página nueva pestaña. Esta configuración hará que al hacer clic sobre el icono de página principal, en lugar de dirigirte a una Web determinada, lo que ocurrirá será que la pestaña en la que te encuentres se mostrará como una pestaña nueva sin ninguna web en ella.

Activar botón pagina de incio en googe chrome

Por otro lado, la segunda opción en la de una Web personalizada la cual de manera predeterminada viene configurada con el motor de búsqueda Google. No obstante cuando seleccionas dicha opción podrás cambiar esta Web y usar la que tú desees. De esta manera cada vez que pulses sobre el botón en forma de casa, serás enviado a esa Web especificada por ti mismo.

google chrome para activar y personalizar el botón de pagina de inicio