Whatsapp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el planeta tanto para usuarios de iPhone como de Android. Esta app fue comprada por Facebook hace ya algún tiempo y desde entonces no ha parado de incorporar nuevas y útiles funciones que la han convertido en mucho más que una aplicación para mandar mensajes de texto. No obstante aun que te permite enviar y recibir fotos, videos, notas de voz, archivos, etc, lo cierto es que el uso más frecuente sigue siendo la comunicación mediante texto. Pero, ¿Cómo se borran los mensajes de texto enviados por Whatsapp?

whatsapp borrar mensajes de chat para todos

También te puede interesar: Como buscar mensajes o palabras dentro de un Chat de Whatsapp. (iOS y Android)

Son muchas las opciones que tenemos para escribir texto en los mensajes que enviamos a través de Whatsapp; por ejemplo, podemos subrayar el texto, poner el texto en negrita o en cursivo, añadir emoticonos, etc. Sin embargo lo que lleva preocupando a muchos usuarios durante muchos años es la imposibilidad de eliminar o borrar los mensajes de Whatsapp una vez que lo hayamos enviado.

Si eres usuario asiduo de Whatsapp seguro que alguna vez te has arrepentido de enviar un mensaje o bien te has equivocado de persona al enviar un mensaje de Whatsapp. Es por eso que eran muchos los que reclamaban la función que te permitiera borrar mensajes enviados de una manera similar a la que permiten servicios de correo electrónico como Gmail.

Cierto es que hasta ahora ya existía una función que te permitía activar borrar mensajes de tus conversaciones de Whatsapp, sin embargo esto solo se realizaba de manera local en tu dispositivo iOS o Android. Es decir, el mensaje que borrabas desde tu teléfono, seguía estando disponible en el teléfono de los demás participantes en el chat ya fuera individual o de grupo.

Pues bien esto parece que ha cambiado con la última actualización de Whatsapp la cual te permite borrar mensajes de los chats de Whatsapp durante los siguientes 7 minutos tras ser enviado. Este mensaje será eliminado tanto en tu dispositivo como en el dispositivo de todos los participantes del chat lo que a su vez significa que si algunos de los integrantes del chat aún no ha visto el mensaje podrá ser eliminado sin que lo lea. A continuación te mostramos como hacerlo:

Como habilitar y usar borrar mensajes de Whatsapp en los primero 7 minutos:

Lo primero de todo será actualizar tu app de Whatsapp ya sea en Android como en iPhone. Además debes saber que para eliminar correctamente un mensaje para todos los participantes del Chat, todos los miembros deberán tener actualizada la aplicación. Una vez que la app está actualizada, dirígete a uno de los Chats ya sea individual o grupal y escribe un mensaje para enviarlo, también podrás elegir un mensaje enviado hace menos de 7 minutos.

activar el borrar mensajes de Whatsapp

Mantener pulsado sobre el mensaje elegido esto hará que se muestren varias opciones de entre las cuales deberás pulsar sobre la que dice Eliminar. De manera automática se mostrará una especie de menú en el que se muestran varias opciones como son: Eliminar (para mí) o Eliminar para todos. Pulsa sobre la opción Eliminar para todos y ahora verás el mensaje se ha borrado del chat y en su lugar aparece el texto: Eliminaste este mensaje. Por otro lado, los participantes a este chat, en lugar de ver tu mensaje borrado verán el texto: Este mensaje Eliminado.

activar el borrador de chats de Whatsapp

Evidentemente esta función es muy eficaz si el o los usuarios que reciben el mensaje aún no lo ha leído ya que si lo borras, no podrán saber el contenido del mismo. En el caso de que ya lo haya leído el mensaje se borrará igual sin embargo ya sabrá el contenido. No obstante, por lo menos evitaremos que puedan tomar capturas de pantalla.

Por otro lado debes saber que si han pasado más de 7 minutos desde el envío del mensaje, no podrás borrar el mensaje de Whatsapp para todos los miembros del chat sino solo en tu dispositivo.