La seguridad es un aspecto que importa cada vez a los usuarios de dispositivos móviles sobre todo por la cantidad de información que estos usuarios suele almacenar en la memoria interna de su teléfono. Esta es la razón principal por la que una gran cantidad de usuarios deciden activar el bloqueo de pantalla de sus dispositivos Android mediante contraseña, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial.

como activar y usar el modo bloqueo en Android

Relacionado: Como localizar tu smartphone o tableta Android robada o perdida.

Sin embargo, varios estudios apuntan a que ciertos métodos de seguridad para el bloqueo de pantalla en Android, es mucho más seguros que otros. Estos estudios demuestran que el mejor método para el bloqueo de pantalla de tu ordenador es el del código o patrón; o lo que es lo mismo, los hackers usan con mayor frecuencia los agujeros de seguridad que ofrecen los métodos de reconocimiento facial y huella dactilar que los de huella código o patrón.

Esto ha provocado que la última versión Android Pie ofrezca a todos sus usuarios la posibilidad de activar el modo Lockdown o Modo Bloqueo. Este modo lo que hará será agregar un botón de bloqueo a tu pantalla de apagado y si hacemos uso de él verás tu teléfono Android se bloqueará sin la posibilidad de poder ser desbloqueada mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Cuando hacemos uso del modo lockdown en Android 9.0, los desbloqueos mediante huella dactilar y reconocimiento facial y la única forma de desbloquear tu teléfono Android será mediante código o patrón.

No obstante cabe destacar que este modo no es permanente, es decir que deberás usarlo cada vez que quieras bloquear tu dispositivo ya que cuando lo desbloqueas, el teléfono Android volverá a activar los desbloqueos de pantalla mediante reconocimiento facial y huella dactilar.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar y hacer uso del modo bloqueo en teléfonos Android:

Como activar el modo bloqueo en Android (Lockdown)

- Desbloquea tu teléfono Android y accede a los Ajustes.

- Una vez aquí dirígete a la opción. Pantalla de bloqueo y seguridad

Nota: Esta opción puede aparecer con diferente nombre en función del modelo de tu teléfono.

- Ahora en la siguiente pantalla tendrás que activar el interruptor situado junto a la opción: Mostrar opciones de bloqueo.

como activar el modo lockdown en Adroid

Como usar el modo bloqueo en Android (Lockdown)

- Todo lo que tienes que hacer será pulsar y mantener pulsado el botón de apagado de tu teléfono Android.

- Esto hará que se meustren las funciones de energía entre las que ahora aparecerá la de: Bloquear o Activar Bloqueo

- Tras pulsar sobre ella, el teléfono Android quedará bloqueado y solo podrás ser bloqueado mediante código o patrón.

- Recuerda que esta operación deberá ser realizada cada vez que quieras bloquear tu teléfono mediante lockdown.

como usar el modo lockdown en android