Está demostrado que la manera de comunicarnos entre nosotros ha cambiado bastante sobre todo desde el bum de la tecnología y los teléfonos móviles. La tendencia, según muchos estudios, es reducir la cantidad de texto para expresar situaciones, estados de ánimos o sentimientos. Es por eso que los usuarios de hoy prefieren enviar notas de voz, fotos, videos y como no los populares Emoticonos. Esto ha forzado que muchas plataformas, programas y servicios como Google Chrome, finalmente introduzcan paneles Emoji.

como activar y usar el panel de emoticonos en Google chrome

También te puede interesar: Como forzar a Chrome a descargar los PDF en lugar de abrirlos

El navegador Google Chrome es el más usado en todo el mundo pero hasta ahora solo podíamos introducir texto o símbolos gramaticales. Cierto es que podríamos usar emoticonos en caso de que los copiáramos expresamente de una página Web o de otro servicio pero no de manera predeterminada o nativa, proporcionada por el navegador.

Pues bien, Google Chrome acaba de introducir un panel de Emoticonos en su última actualización, en concreto en la versión 68 del navegador Web. No obstante este panel se encuentra desactivado de manera predeterminada en tu navegador Web por lo que todo usuario que desee usarlo se verá obligado a activarlo de manera manual.

Una vez que el usuario active este panel de emoticonos en Google Chrome ya podrá usar estos emoji en cualquier de los textos que escriba dentro del navegador Web. Cierto es que muchos sitios Web ya incorporan esta función de manera nativa como por ejemplo Facebook, sin embargo en otros sitios Webs o servicios en los que no se incluya, podrás usarlo gracias al panel de Emoji de Chrome.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar y usar el panel de emoticonos del navegador Web Google Chrome:

Como activar y usar el panel de emoticonos en tu navegador Web Google Chrome.

Lo primero de todo como es evidente es actualizar tu navegador Web a la última versión la cual actualmente es la número 68. Es decir debes estar usando una versión de Google Chrome igual o superior a la 68.

Una vez actualizado deberás abrir el navegador Web para renglón seguido introducir en la caja de direcciones URL la siguiente dirección: chrome://flags/#enable-emoji-context-menu

Activar el panel de emojis en Google Chroem

Una vez introducida y ejecutada, serás dirigida a una pantalla en la que se muestran todas las opciones experimentales del navegador. De toda esta lista verás como la del panel de emojis  (Emoji Context Menu) se muestra subrayada de color amarillo. Junto a dicha opción tendrás que desplegar el menú y marcar la opción Enable.

Usar el panel de emojis de Google chrome

Esto hará que el panel de Emoticonos de Google Chrome pare a estar activado. No obstante el navegador te solicitará que reinicies Chrome para que los cambios surtan efecto, para proceder al reinicio solo tendrás que hacer clic en el botón azul: Relaunch Now.

Cuando Google Chrome haya sido reiniciado todo estará listo para ser usado, De esta manera en el momento en el que decidamos utilizar un emoticono solo tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el recuadro de texto y del menú contextual desplegado seleccionar la opción EMOJI.

Google chrome incorpora nuevos emojis

Una vez hecho esto se mostrará el panel con todos los emoticonos disponibles para ser usados en el navegador Google Chrome.

ya puedes usar emoticonos en Google Chrome