Hoy en día los navegadores web incorporan un modo incógnito o modo privado que te permite navegar por Internet precisamente de una manera algo más privada en la que tu historial de navegación no registrar a aquellas webs que has visitado. Evidentemente Google Chrome el cuál es el navegador web más popular del mundo también cuenta con este modo incógnito.  Sin embargo el navegador Google Chrome cuando es usado en Modo Incógnito de manera predeterminada no permite la utilización de las extensiones es decir cuando usamos Chrome en modo incógnito salva guardaremos nuestra privacidad sin embargo no podremos hacer uso de  las extensiones instaladas en nuestro navegador Google Chrome.

como activar las extensiones en el modo incognito de google chrome

Otro tutorial relacionado: Como ocultar los mensajes de cookies en Webs (Chrome y Firefox)

Tal y como hemos mencionado esto es solamente de manera predeterminada ya que cualquier usuario puede forzar al navegador Google Chrome en Modo Incógnito a utilizar las extensiones que tú desees. El motivo por el cual de manera predeterminada Google Chrome no permite el uso de las extensiones o complementos debido a un problema con la privacidad y la seguridad. Hay que saber que las extensiones o complementos de Chrome filtran todo el contenido o sitios web a los que accedemos desde el navegador y por lo tanto puede suponer un agujero de seguridad y privacidad incluso si el navegador está en modo incógnito. Estas extensiones podrían usar la información a la que accedes y por lo tanto filtran para cualquier otro cometida y por lo tanto disminuir la privacidad que debería ofrecer el modo incógnito.

De todas formas ya hemos mencionado qué aunque de manera predeterminada Google Chrome no permite la activación de las extensiones sí que podremos forzar dicha activación de manera manual permitiéndonos así utilizar cualquiera de los complementos instalados en la versión normal de Google Chrome.

Dicho esto a continuación os mostramos cómo poder activar y usar las extensiones de Google Chrome en modo incógnito:

Como habilitar y usar las extensiones de Google Chrome en el modo incognito.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir el navegador Google Chrome y acceder al menú el cual puede ser desplegado haciendo clic en el icono de tres rayas paralelas situada en la parte superior derecha de la interfaz. Esto hará que se despliega un menú en el cual tendrás que hacer clic en la opción más herramientas y una vez que se despliegue el submenú poder elegir la opción extensiones.

chrome permite la activación y uso de extensiones en el modo incognito

Si por el contrario prefieres hacerlo de manera directa podrás hacerlo con tan solo copiar y pegar la siguiente dirección en la caja de URLs de vuestro navegador Google Chrome.

Esto llevará a una pantalla en la que se muestran todas y cada una de las extensiones instaladas en vuestro navegador Google Chrome. En esta pantalla tendrás que la extensión que deseas utilizar en el modo incógnito. Una vez localizada tendrás hacer clic en el botón Detalles que se muestra justo debajo de ella.

usar las extensiones en el modo incognito de Google Chrome

En la página Detalles de la extensión deberás dirigirte hacia abajo de la pantalla concretamente hasta la sección permitir en modo incógnito. En esta sección encontrarás un interruptor el cual deberás activar para precisamente habilitar que Beach extensión pueda funcionar en el modo incógnito.

En este. ya podrá salir de esta ventana e incluso abrir o acceder el Modo Incógnito de Google Chrome ahora verás como dicha extensión aparece como activa y por lo tanto puede usarse incluso en este modo incógnito.

activar las extensiones de chrome en modo incognito

No obstante debes tener en cuenta que puede que alguna de las extensiones no funcione correctamente Debido precisamente a las limitaciones que puede exigir el Modo Incógnito de Google Chrome.  un ejemplo de extensiones que puede no funcionar correctamente está que ella es que necesiten hacer uso del historial de navegación ya que en el Modo Incógnito de Chrome no existe dicho historial o lo que es lo mismo el historial no almacenar a ninguno de los datos de navegación del usuario cuando se encuentre en dicho modo.

Tal y como  hemos mencionado anteriormente también debes tener en cuenta que al usar una extensión en Modo Incógnito puede que tu privacidad no sea la misma que si usas el Modo Incógnito sin ninguna extensión ya que la propia extensión puede recopilar información sobre tu rutina de navegación o páginas que has visitado.