Por fin!!! La función Imagen en Imagen está disponible en iPhone tras la actualización de iOS 14. Ahora podemos visualizar videos de forma minimizada y a la vez que seguiemos usando normalmente nuestro dispositivo iOS. De esta forma por ejemplo, podremos visualizar una película o serie de Netflix a la vez que comprobamos nuestro correo electrónico o usamos cualquier otra app instalada en tu iPhone.

como activar y usar el modo imagen dentro de imagen en videos en iPhone

Relacionado: Cómo silenciar los videos Imagen en Imagen de Chrome (PiP)

Apple a introducido una gran cantidad de nuevas funciones, alguna de ellas bastante esperadas por los propietarios de iPhone. Un ejemplo de ella es la función Imagen en Imagen que permite la visualización de videos en una ventana pequeña y flotante a la vez que utilizas otras aplicaciones de tu iPhone.

La función Imagen en Imagen no es nueva en los dispositivos Apple, de hecho en iPad lleva disponible desde hace varios años, sin embargo hasta ahora no estaba disponible para iPhone. Esta función auque ya está disponible para iPhone a partir de la actualización iOS 14 y posterior, lo cierto es que las aplicaciones de video también deben permitir la función  Imagen en Imagen para poder disfrutar de ella.

Por ejemplo Youtube, aún no permite la visualización de videos usando la función Imagen en Imagen (en el momento de la redacción de este post). Sin embargo, ya hay aplicaciones para iPhone que si son compatibles con esta función como por ejemplo Netflix o Twitch.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como usar la nueva función Imagen en Imagen de iPhone para poder ver videos en miniatura al mismo tiempo que usamos otras apps de nuestro dispositivos. En nuestros ejemplos utilizaremos la función imagen en imagen de iPhone en las apps Netflix y Twitch:

Como activar y usar la reproducción de video en Modo imagen dentro de imagen en iPhone.

Como activar manualmente la función Imagen en Imagen en videos desde iPhone. (Twitch)

1. Abre la app Twitch por ejemplo.

2. Localiza y reproduce el contenido deseado (película, video o serie)

3. Cuando comencé a reproducirse, en el reproductor, pulsa sobre el icono en forma de dos rectángulos superpuestos.

4. Esto hará que de manera automática el video reduzca su tamaño.

5. Ahora podrás salir de la app y abrir cualquier otra o realizar cualquier tarea sin tener que mantener la app Twitch en primer plano. El video seguirá reproduciéndose en miniatura mientras utilizas tu iPhone normalmente.

apps compatible con los videos imagen en imagen de iPhone con ios 14

Como activar automáticamente la función Imagen en Imagen en Videos en iPhone. (Netflix y Twitch)

1. Abre la app de video por ejemplo Netflix.

2. Seleciona la película o serie que desees.

3. Cuando comience a reproducirse el video (en el caso de Netflix de forma horizontal), minimiza la aplicación.

4. Verás como el video pasa automáticamente de mostrarse a pantalla completa, a mostrarse en una pantalla en miniatura.

5. Ahora podrás utilizar tu iPhone de forma normal a la vez que se reproduce la película o serie en una ventana pequeña y superpuesta.

como usar la funcion PiP en iPhone

 

Como forzar la visualización de videos Imagen en Imagen en iPhone usando el Centro de control (Netflix y Twitch)

1. Abre la app de video.

2. Reproduce el video deseado.

3. Cuando el video se esté reproduciendo, accede al Centro de Control de iPhone. (para iPhone 8 o inferior deslizando el borde inferior de la pantalla hacia arriba / para iPhone X o superior deslizando la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo)

Imagen en imagen en iPhone

4. Cuando se muestre el Centro de control de iPhone, selecciona cualquiera de las herramientas o app aquí mostradas.

Imagen en imagen de netflix

5. Esto forzará automáticamente a que  reproducción del video se realice en miniatura (imagen en imagen), permitiéndote usar la app o herramienta de forma simultánea a dicha reproducción.

Imagen en imagen de youtube

Como ocultar los videos reproducidos en modo imagen dentro de imagen de iPhone.

Si durante el uso de la función Imagen en Imagen durante la reproducción de un video en iPhone necesitamos la visualización de cualquier contenido en pantalla completa, podremos ocultar dicha reproducción sin necesidad de cerrarla o cerrar la app de video.

1. Para ello, durante la reproducción de un video en miniatura (imagen en imagen), solo tendremos que arrastrar dicha pequeña ventana hacia cualquiera de los bordes laterales (derecha o izquierda).

2. Esto hará que de manera automática esta pequeña ventana se ocultará en el borde lateral elegido dejando al descubierto tan solo una pequeña flecha.

3. Si deseas volver a mostrar la reproducción en miniatura bastará con pulsar sobre la pequeña flecha mostrada en el borde de la pantalla.

4. Esto hará que de manera automática el pequeño reproductor vuelva a mostrarse en modo imagen dentro de imagen de iPhone.

imagen en imagen de Twitch

 

Como salir de la reproducción de videos en Modo Imagen dentro de imagen en iPhone.

1. Si quieres salir de la función Imagen en Imagen, para volver a la reproducción estándar de video, bastará con pulsa sobre el icono en forma de dos rectángulos superpuestos en el reproductor de video.

2. Esto hará que de manera automática se abra la app de video (ejemplo: Netflix o Twitch) en primer plano y el video se reproducirá dentro de ella tal y como ocurre de forma predeterminada.

De manera alternativa también puedes hacer uso del icono X, esto cerrará por completo el reproductor en miniatura pero no abrirá la app de video a la que pertenecía. No obstante esta app seguirá abierta en segundo plano.

Modo imagen dentro de imagen en iphone

Como cambiar el tamaño del reproductor de video en miniatura del Modo imagen dentro de imagen de iPhone.

Cuando el Modo Imagen en Imagen está activado debes saber que el pequeño reproductor puede ser cambiado de tamaño y de posición en la pantalla de tu iPhone.

Para cambiar de tamaño el reproductor bastará con hacer el gesto de amplificación con dos dedos de tu mano de forma inversa a como haríamos el gesto de pinzas.

Para cambiar la posición del reproductor en miniatura de iPhone bastará con arrastrar la ventana al lugar de la pantalla deseado.

como activar la imagen en imagen en videos de iPhone