Las numerosas campañas de seguridad vial han logrado concienciar a muchos usuarios sobre lo importancia seguir las normas así como eliminar las posibles distracciones cuando nos encontramos al volante de nuestro vehículo. Aquí los fabricantes tanto de vehículos como de dispositivos móviles han realizado grandes progresos como por ejemplo la posibilidad de vincular e integrar aplicaciones de nuestro teléfono móvil con nuestro coche. De esta manera por ejemplo podremos escuchar música de Spotify directamente en la radio de tu coche.

spotify incorpora nueva funcion vista de coche en android e iPhone

Otro tutorial relacionado: Solución: Reproducir archivos locales de PC en app Spotify (Android o iPhone)

Esto permite reducir considerablemente las distracciones cuando conducimos nuestro coche ya que no tenemos que estar pendiente de nuestro teléfono móvil. Sin embargo no todos los coches cuentan con una sincronización perfecta y por lo tanto en muchos casos no podremos controlar la reproducción de música de Spotify desde la radio de tu coche y por lo tanto aun tendremos que usar nuestro teléfono móvil para por ejemplo pasar a la siguiente canción.

Es precisamente para estas situaciones para la que la app Spotify acaba de incorporar el nuevo modo de visualización llamado: Vista de Coche. Esto hará que la interfaz de reproducción de Spotify se simplifique al conectar tu teléfono móvil con el Bluetooth de tu coche. De esta manera podrás controlar la reproducción de tu música directamente en la pantalla de tu teléfono sin que esto suponga una distracción que pudiera concluir en un accidente de tráfico.

Parece ser que Spotify está bastante involucrado en el uso de su app de manera responsable sobre todo cuando nos encontramos al volante de nuestro coche ya que hace unos meses también lanzó la integración con Google Maps para que podamos controlar la reproducción de música de Spotify cuando usamos la app de navegación Google Maps durante la conducción de nuestro vehículo. En el siguiente enlace se muestra como funciona esta función: Cómo activar los controles de música en Google Maps.

Sea como sea, si quieres usar Spotify en tu teléfono móvil mientras conduces tu coche te recomendamos la activación y uso de la función Vista de Coche en tu app oficial con el objetivo de reducir al máximo las distracciones al volante. A continuación te mostramos como hacerlo:

Como activar el modo Vista de Coche de Spotify en Andrid o iPhone.

Lo primero que tendrás que hacer será asegurarte de que la app oficial de Spotify instalada en tu teléfono móvil Android o iOS. Una vez seguro de que tu app Spotify está actualizada, tendrás que proceder a su apertura.

Una vez situado en la interfaz de Spotify tendrás que dirigirte a la sección: Tu Biblioteca. Una vez aquí deberás pulsar sobre el icono en forma de engranaje situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te dará acceso a una nueva pantalla con todas las configuraciones de la app así como de tu cuenta. En esta pantalla tendrás que deslizarte hacia abajo hasta encontrar la sección Coche.

activar y usar la nueva función vista de coche en Spotify

Bajo esta sección encontrarás la opción Vista de Coche (Permitir que se active automáticamente la vista de coche cuando Spotify se conecte al Bluetooth de tu coche). El interruptor que se muestra junto a dicha opción será el que debas activar para que el reproductor de Spotify muestre una interfaz mucho más minimalista con la que reducir las distracciones al volante.

Nota: Esta nueva función ya está disponible para dispositivos Android. Sin embargo los usuarios de dispositivos iOS, aun deben esperar a que la nueva actualización de Spotify sea lanzada. En dicha actualización ya se incluirá el modo: Vista de Coche.