Aunque muchos de vosotros os hayáis podido olvidar, lo cierto es que aun son capaces de realizar y recibir llamadas a través de nuestro operado de telefonía móvil. La utilización de esta función es dependiente totalmente de la calidad de la señal que reciba nuestro terminal lo que hace que, si nos encontramos en un lugar con mala o nula cobertura, sea imposible realizar llamadas de voz con otros usuarios por mucho que marquemos su número de teléfono. Precisamente este tipo de situaciones es lo que intenta solucionar la nueva función de iPhone de Llamada por Wi-Fi

Relacionado: Como usar etiquetas en las Notas de iPhone | organizar y buscar

Si eres usuario de un iPhone probablemente ya sepas que puedes enviar mensajes de Texto de forma gratuita si el mensaje es enviado a otro dispositivo de Apple. Esto es posible ya que tu mensaje, en lugar de ser enviado a través de tu teleoperador de telefonía móvil, este es enviado a través de la red a internet que estés usando en este momento. Pues algo parecido es lo que ocurre con la llamadas por Wi-Fi de iPhone aunque estas están diseñadas para poder realizarse y ser recibidas desde cualquier otro dispositivo ya sea de Apple o no.

Las llamadas por Wifi de tu iPhone te permiten usar cualquier tipo de conexión inalámbrica a Internet para realizar y recibir llamadas telefónicas en lugar de usar la red móvil tradicional. Esto puede ser de una enorme ayuda y sacarnos de más de un apuro. A titulo personal, poseo una pequeña casa en el momento en la que lamentablemente no hay cobertura. Sin embargo, si que poseo conexión a internet. Pues ahora podrá recibir y realizar llamadas de voz cuando mi iPhone esté conectado a la red Wi-Fi.

No obstante, hay que tener en cuenta 2 factores para poder usar las llamadas por Wi-Fi de tu iPhone:

  1. Tu iPhone debe ser compatible y para ello debe ser un iPhone 5C o posterior.
  2. Tu compañía de telefonía (teleoperador) debe admitir esta opción. Aquí tienes una lista completa de los teleoperadores que lo permiten: Lista de teleoperadores que permite llamadas por Wi-Fi

Si cumples con estos 2 requisitos a continuación te mostramos como activa y usar las llamadas por Wi-Fi en tu iPhone para poder realizar llamadas cuando no tengas cobertura móvil pero si poseas de una conexión a internet inalámbrica:

Como activar las llamadas por Wi-Fi en iPhone

1. Abre la app Ajustes

2. Dirigirte a la opción: Teléfono

3. Selecciona la opción: Llamadas por Wi-Fi

4. Aquí encontrarás el ajuste: Llamadas Wi-Fi (este iPhone)

5. Junto ella verás el interruptor que deberás activar para que la opción quede habilitada

A partir de este momento tu iPhone ya podrá recibir y realizar llamadas de teléfono aunque no tengas coberturas cuando te encuentre conectado a una conexión a internet inalámbrica.

como habilitar las llamadas wifi en iphone

Cómo usar las llamadas Wi-Fi en tu iPhone

La buena noticia es que no necesita hacer nada para usar las llamadas Wi-Fi en tu iPhone. El iPhone será el que de forma automática detectará que la cobertura es mala o nula y procedra a usar la llamada por Wi-Fi activada en tu iPhone.

Como usuario de un iPhone, cuando tu iPhone reciba una llamada por Wi-Fi, verás como en la barra de estado, junto al nombre de tu teleoperador se muestra la palabra Wi-Fi.

Llamar a través de Wi-Fi es como hacerlo a través de una red móvil, es decir que tu número de teléfono sigue siendo el mismo y tu identificador de llamadas mostrará la información vinculada a tu cuenta móvil.

Durante una llamada, si pierde la conexión Wi-Fi, el iPhone cambiará automáticamente a una señal móvil para que no pierda la llamada.

Además, también debes tener en cuenta que las llamadas realizadas por Wi-Fi no tendrán coste alguno para ninguno de los usuarios.

Como activar llamadas por Wi-Fi en otros dispositivos desde iPhone.

Cabe destacar que si tu operador admite llamadas por Wi-Fi en dispositivos conectados a iCloud, puedes recibir y realizar llamadas desde otros dispositivos de Apple como un iPad, Mac y Apple Watch.

Para añadir otros dispositivos a las llamadas Wi-Fi, tendrás que activarlo de la siguiente manera:

1. Abre: Ajustes

2. Dirígete a la opción: Teléfono

3. Ahora aquí veras la opción: Llamadas en otros dispositivos.

4. Tras acceder a este ajuste tendrás que activar la opción Active Permitir llamadas en otros dispositivos a través del interruptor correspondiente.

5. Todos los dispositivos disponibles aparecerán en justo debajo del ajuste Permitir llamadas activadas. Puedes activar o desactivar cada uno de los dispositivos de forma específica. Las llamadas Wi-Fi se habilitarán automáticamente para cualquier Apple Watch cuando actives la función Permitir llamadas en otros dispositivos.