Whatsapp tras muchos años de existencia por fin se ha decidido añadir reacciones a los mensajes de un chat. Esta función ya estaba presente en Messenger por lo que sorprendía bastante que Whatsapp, perteneciendo a la misma matriz, no hubiera incorporado estas reacciones a mensajes. Pues bien, ya es posible reaccionar con emoticonos a los mensajes de los chats de Whatsapp.

Relacionado: Como retirar o eliminar Me Gustas y Reacciones de Facebook

Hasta ahora, cuando queríamos reaccionar de alguna forma con un mensaje recibido en un chat de Whatsapp, teníamos que responder a este mensaje con el emoticono deseado. Pues bien, ahora Whatsapp pone al servicio de los usuarios la función de reaccionar directamente con los menajes del chat con un emoticono que permanecerá junto al mensaje sobre el que reaccionamos.

Las reacciones a mensajes de Whatsapp es una función que ya está disponible para cualquier usuario de la plataforma independientemente de su localización o dispositivos utilizado. Las reacciones de Whatsapp están disponible tanto en la versión Web como en las apps oficiales para iPhone o Android. Además, cuando se reacciona a un mensaje de Whatsapp desde uno de las apps, esta reacción quedará visible en el resto de apps que uses.

Cabe destacar que de manera predeterminada y hasta este momento, Whatsapp permite reaccionar con los siguientes emoticonos: Pulgar arriba, corazón, Risa, sorpresa, lloro y por favor.

En este tutorial te mostramos detalladamente como activar y usar las reacciones a mensajes de Whatsapp directamente en los chats de la plataforma para iPhone, Android, Web o PC:

Como activar las reacciones a mensajes de Whatsapp.

Para activar las reacciones de Whatsapp bastará con actualizar tu app para Android, iPhone o PC.

Una vez actualizada la app, la función debería estar disponible de forma automática.

Nota Importante: Cabe destacar que esta función puede no está disponible para algunos usuarios, sin embargo, es cuestión de tiempo a que pueda usarlo ya que Whatsapp la está poniendo a disposición de los usuarios de forma gradual.

Como usar las reacciones de mensajes de Whatsapp desde iPhone o Android.

1. Abre la app Whatsapp

2. Selecciona el Chat deseado.

3. Localiza el mensaje al que quieres reaccionar y mantén pulsado sobre él.

4. Esto hará que se muestre una serie de opciones en cuya parte superior verás una lista de los emoticonos que pueden ser usados para reaccionar.

5. Tras seleccionar la reacción deseada (emoji), esta se mostrará junto al mensaje en la parte inferior izquierda de dicho mensaje.

Nota: Cabe destacar que el usuario podrá cambiar su reacción en cualquier momento realizando la misma acción descrita. Además, cualquiera de los participantes del chat de Whatsapp podrá reaccionar sobre un mismo mensaje.

como activar y usar las reacciones de whatsapp

Como reaccionar a los mensajes de Whatsapp desde la versión Web o para PC.

1. Abre Whatsapp en tu PC o navegador.

2. Renglón seguido accede al chat deseado y localiza el mensaje en el que quieres reaccionar.

3. Posa el cursor del ratón sobre dicho mensaje.

4. Verás como queda al descubierto un pequeño icono en forma de cara sonriente.

como activar y usar las reacciones de whatsapp en PC

5. Tras hacer clic sobre dicho icono, se mostrará la lista de emoticonos con los que puedes reaccionar.

como activar y usar las reacciones de whatsapp en web

6. Haz clic sobre el emoji deseado y este quedará adjuntado al mensaje.

como activar las reacciones de whatsapp

Como conocer las estadísticas de reacciones a mensajes de Whatsapp.

Los usuarios pueden conocer estadísticas sobre las reacciones de un mensaje. Tal y como hemos mencionado, cuando reaccionamos u otros usuarios reaccionaron a un mensaje, estas reacciones aparecerán junto a dicho mensaje.

Para conocer cuantos usuarios y quienes son los que reaccionaron de una u otra manera, bastará con pulsar sobre cualquiera de las reacciones junto al mensaje.

como activar y usar las reacciones de whatsapp en iPhone o Android