La nueva batería de funciones que Apple incorpora en iPhone gracias a iCloud+ están enfocadas en mejorar encarecidamente la privacidad de navegación Web de los usuarios. Ye hemos hablado en downloadsource.es sobre la función Ocultar tu Dirección de Correo electrónico, pero hoy os comentamos como activar y usar Private Relay (Relay Privado) en iPhone; función que también se incorpora en iCloud+ para proteger tu privacidad cuando navegues por la Web a través del navegador Safari.

Relacionado: Cómo mostrar el botón de navegación privada en Safari de iOS

El Relay Privado de iCloud+ está disponible tanto para iPhone, iPad como para Mac y Apple describe la función tal que así:

Private Relay de iCloud+ te permite ocultar tu dirección IP y tu actividad de navegación en Safari a la vez que protege tu tráfico de internet sin encriptar, para que nadie -ni siquiera Apple- pueda ver quién eres ni qué sitios visitas.

Básicamente, esta nueva función se encarga de enviar todas tus solicitudes/accesos a Internet a través de dos retransmisiones de Internet separadas y seguras, incluida una operada por Apple y otra operada por un tercero. Por lo que la IP final del usuario no se corresponde a la real además de que los registros de DNS son encriptados. Y todo esto, sin afectar a la experiencia del usuario en términos de velocidad de navegación web.

En definitiva, gracias a Relay Privado de iCloud en iPhone, nos permitirá navegar con una mayor privacidad sin renunciar a la velocidad de navegación. Además, iCloud Private Relay también garantiza la precisión de la geolocalización del usuario durante la navegación.

De forma predeterminada, cuando navegas por Internet, tanto tu proveedor de internet como los sitios Webs que visitas en tu navegador (a través de las cookies), obtienen información sobre tu navegación y datos como DNS o IP. Esta información puede usarse para identificar al usuario y generar un perfil de hábitos de consumo. Este perfil de consumo es muy valioso para las empresas publicitarias ya que les permitirá ofrecerte anuncios personalizados con una mayor probabilidad de ser consumido.

En este tutorial te mostramos detalladamente como activar y usar iCloud Private Relay en iPhone o iPad para navegar de forma privada en internet a través de Safari:

Como activar iCloud Relay Privado en iPhone o iPad.

1. Abre la app Ajustes

2. Una vez aquí pulsa sobre el Nombre de tu ID de Apple.

3. Ahora pulsa sobre iCloud.

4. Cuando se muestren todas las opciones disponibles, deberás seleccionar: Relay privado

5. Esto te llevará a la pantalla de la función en la que podrás activarla o desactivarla con tan solo pulsar sobre el interruptor

como activar el iCloud Relay Privado en iPhone

Como configurar Relay Privado de iCloud en iPhone

1. Abre la app Ajustes.

2. Dirígete: Nombre de tu ID de Apple > iCloud > Relay privado

3. Una vez que la función esté activada verás como se muestra la opción: Ubicación de la dirección IP

4. Tras seleccionar dicha opción accederás a dos posibilidades:

- Mantener ubicación general: Utiliza esta opción si quieres seguir usando la ubicación general de tu dirección IP para que los sitios web puedan ofrecerte contenido local en Safari.

- Usar país y zona horaria: Selecciona esta opción para usar una ubicación más amplia de tu dirección IP dentro de tu país y tu zona horaria.

Listo, ya estará todo configurado según tus preferencias y listo para navegar por internet usando Safari de forma privada.

como activar Relay Privado de iCloud  en iPhone

Como activar o desactivar Relay Privado de iCloud para una red especifica en iPhone.

Si estas conectado a una red WiFi:

1. Abre Ajustes de iPhone.

2. Selecciona la opción WiFi

3. Cuando se muestre la red WiFi a la que estamos conectado, pulsa sobre el icono “i” junto a su nombre.

4. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que tienes que localizar la opción: Limitar rastreo de dirección IP

5. Desactiva o activa el interruptor junto a dicha opción para habilitar o deshabilitar Relay Privado de iCloud de forma especifica para esta red Wifi.

6. Cuando desactivamos este interruptor para una red wifi específica, Relay Privado de iCloud no funcionará en esta red. En el resto de las redes wifi a las que nos conectemos, SI seguirá funcionado, siempre y cuando Relay Privado de iCloud este activo en el Ajuste general de la función.

desactivar iCloud Relay privado de iPhone en una red wifi especifica

Si estas conectado a una red móvil:

1. Accede a la app Ajustes de iPhone.

2. Aquí, accede a Datos móviles > Opciones.

3. En la última pantalla verás la opción: Limitar rastreo de dirección IP

4. Activa o desactiva el interruptor junto a dicha opción para que tu conexión de datos use o no Relay Privado de iCloud.

El resto de las redes a internet seguirán contando con su configuración específica.

desactivar iCloud Relay privado de iPhone en tu re de datos

Como usar Relay Privado de iCloud en iPhone.

Tan pronto como hayas activado la función Relay Privado en iPhone, iPad o Mac solo tienes que abrir el navegador Web Safari y ahora tu navegación será totalmente privada. No obstante, debes tener en cuenta de que la red a internet a la que estás conectado cuenta la función Relay Privado activada de forma específica.

No obstante, aunque tu navegación a través de Safari esté protegida por la función Relay Privado activada, puedes mejorar más aun, activando la función navegación privada incorporada de forma predeterminada de Safari.

Nota Importante: El Relay privado está actualmente en versión beta. Es posible que algunos sitios web presenten problemas, como que muestren contenido para una región incorrecta o que requieran pasos adicionales para iniciar sesión. También debes tener en cuenta que Relay privado de iCloud no está disponible en todos los países o regiones. La función de Relay Privado de iCloud esta disponible solo para las versiones iOS 15 en adelante.