En Downloadsource.es ya os hemos mostrado como poder iniciar tu ordenador con Windows 10 en Modo Seguro lo cual te permitía solucionar ciertos problemas que son imposibles de solucionar si utilizas tu sistema operativo de la manera normal. Además, también es de gran ayuda para solucionar los problemas que impiden el correcto uso o incluso arranque de tu ordenador con Windows 10. Sin embargo, aunque existen varias maneras de acceder al modo seguro de Windows, lo cierto es que ninguna de ellas es tan conveniente como activar dicha opción durante el arranque de tu sistema operativo para decidir si ejecutarlo normalmente o en Modo Seguro.

También te puede interesar: Cómo iniciar o arrancar Windows 10 en modo seguro

El Modo Seguro es un procedimiento mediante el cual evitamos la ejecución de algunos servicios y opciones del sistema operativo Windows 10 que potencialmente pudieran ocasionar el error o problema de funcionamiento de tu ordenador. Al no ejecutar dichos servicio, programas u opciones el usuario podrás hacer uso de Windows 10 con el objetivo de solucionar el problema.

Hasta aquí todo bien si no fuera porque en muchos ordenadores es complicado acceder al menú de inicio avanzado que es el que te dará acceso al modo seguro de Windows 10. Esto ha hecho que muchos usuarios busquen una solución a este problema haciendo que la opción se muestre disponible cada vez que arranquemos nuestro ordenador.

En Windows 10 esto es posible y gracias a ello lograremos que cada vez que encendamos nuestro ordenador se muestre una ventana azul en la que tendremos que decidir que inicio del sistema operativo queremos. En concreto podremos seleccionar entre arrancar el sistema Windows 10 en Modo Seguro o arrancarlo normalmente.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar la opción de Modo Seguro en la pantalla de arranque del sistema operativo Windows 10:

Como hacer para que en el arranque de tu PC con Windows 10 se muestre siempre la opción del Modo Seguro.

Para que puedas elegir si quieres iniciar Windows 10 de manera normal o en Modo Seguro cada vez que arranques tu ordenador, lo primero que tendrás que hacer abrir la herramietna símbolo del sistema como administrador para introducir y ejecutar el siguiente comando:

<div style="background: #f8f8f8; overflow:auto;width:auto;border:solid gray;border-width:.1em .1em .1em .8em;padding:.2em .6em;"><pre style="margin: 0; line-height: 125%">bcdedit <span style="color: #666666">/</span> copy  { Current }  <span style="color: #666666">/</span> d <span style="color: #BA2121">&quot;Modo seguro de Windows&quot;</span>

</pre></div>

Cuando hayas ejecutado el comando, ya podrás cerrar el CMD para renglón seguido abrir la herramienta Ejecutar lo cual puedes hace mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows 10 + R. Cuando la ventana de esta herramienta se muestre deberás introducir el siguiente comando: msconfig.

Tras ejecutarlo, verás cómo se abre la ventana de la configuración del Sistema en la cual tendrás que dirigirte a la pestaña Arranque. Esto te dará acceso a una serie de opciones de configuración en la cual ahora verás como en el rectángulo además del sistema operativo Windows 10, también se muestra el modo seguro.

Tras seleccionar dicho modo deberás asegurarte que la casilla Arranque a prueba de errores está marcada. Al marcar dicha opción verás como otras casillas se activan para ser marcadas de entre las cuales tendrás que seleccionar la que dice: Mínimo. También deberás marcar la casilla de la opción: Convertir en permanente toda la configuración de arranque

Una vez que la configuración está realizada no te olvides hacer clic en el botón Aceptar. Esto provocará que se muestre un mensaje en el que se te advierte sobre la necesidad de reiniciar tu ordenador para que los cambios surtan efecto.

Tras aceptar este mensaje verás como cuando tu ordenador se inicie, mostrará una pantalla azul con dos opciones. Una para acceder al modo seguro de Windows 10 y otra para acceder al sistema operativo normal.

 

Como eliminar la opción de inicio en modo seguro de Windows 10 durante el arranque de tu ordenador.

En el caso de que decidas desactivar esta opción para que tu ordenador siempre arranque iniciando Windows 10 de manera normal sin ser preguntado tendrás que repetir el proceso de acceso a la Configuración del sistema usando el comando msconfig en la herramienta Ejecutar.

Una vez en la ventana de la configuración del sistema deberemos situarnos en la pestaña arranque y seleccionar nuevamente en el recuadro la opción Windows Safe Mode. Cuando esté seleccionada deberás hacer clic en el botón Eliminar.

Ahora verás como la opción ha desaparecido del rectángulo de la ventana. Tras hacer clic en el botón Aceptar, todo estará listo y a partir de ese momento cada vez que enciendas tu ordenador el sistema operativo Windows 10 se ejecutará normalmente y de manera automática sin que la opción de Modo Seguro se muestre.