Como ahorrar datos cuando usas Spotify

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
10.03.2020
Ilość komentarzy
0

Una inmensa mayoría de propietarios de dispositivos móviles Android o iPhone han usado alguna vez la app de Spotify para escuchar música en cualquier lugar. Sin embargo para poder hacer uso del servicio de música en streaming deberás contar con acceso a internet. En muchas ocasiones utilizarás una conexión Wifi sin embargo en muchos otros casos utilizarás tu paquete de datos. Esto hace que nos preguntemos: ¿Cuántos datos consume Spotify?

como ahorrar en datos cuando uses la app spotify

Relacionado: Como usar Spotify como sonido de alarma en Android.

Si escuchas música a través de Spotify usando tu paquete de datos debes tener en cuenta que dicho paquete se consumirá mucho más rápido lo cual en algunos casos puede llevar a cargos extras o la disminución drástica de velocidad de navegación. Si tu plan de datos móviles cuenta con un límite de datos, debes preocuparte por el consumo que la reproducción de música supone para no quedarte sin internet en tu iPhone o Android.

Al tratarse de una plataforma de streaming de música, Spotify no requiere tantos datos como los servicios de streaming de video como Youtube o Amazon Video. No obstante hay que tener en cuenta que Spotify cuenta con varios ajustes de calidad de reproducción lo cual hace que el consumo de kbps (kilobits por segundo) pueda oscilar en función de la calidad de reproducción de la música.

También hay que tener en cuenta que Spotify cuenta con un Modo Ahorro de Datos así como la posibilidad de descargar canciones para escucharlas offline. Gracias a todo ello podrás ahorrar en datos cuando escuches Spotify en tu teléfono Android y iOS.

Dicho esto a continuación os mostramos 3 formas gracias a las cuales podrás reducir el consumo de tu paquete de datos cuando escuches música en la app oficial de Spotify para iPhone o Android:

Como activar el modo Ahorro de datos en Spotify.

1. Abre la app Spotify en Android o iPhone.

2. Sitúate en el menú de inicio y pulsa sobre el icono de engranaje (esquina superior derecha)

3. Accede a la opción: Ahorro de datos

4. Aquí encontrarás el interruptor que deberás activar.

Este modo ahorro de datos no solo configurará la calidad de sonido a la más baja sino que también desactivará el Canvas de la app con el objetivo de reducir al mínimo el consumo de datos por parte de la aplicación.

spotify permite ahorrar datos cuando reproduces musica

Como ahorrar datos en Spotify cambiando la calidad de reproducción.

- Abre tu app de Spotify

- Pulsa sobre el icono de engranaje situado en la esquina superior izquierda de la pantalla de Inicio.

- Deslízate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar: Calidad de la Música.

- Aquí encontrarás 3 calidades de música:

  • Baja: 24 kbps
  • Normal: 96 kbps
  • Alta: 160 kbps
  • Muy Alta: 320 kbps

- Si quieres ahorra al máximo en tu paquete de datos cuando escuches música a través de Spotify te recomendamos que selecciones la opción: Baja

como activar el modo de Ahorro de datos en spotify

Como reducir gasto de datos en Spotify descargando canciones.

Spotify cuenta con una opción que permite descargar las canciones de manera local (cuando estemos conectados a una red Wifi) en tu dispositivo Android o iPhone. De esta manera cuando reproducimos las canciones descargadas en Spotify, no se consumirán datos de tu plan contratado. Si quieres descargar cancines de Spotify para poder reproducirlos sin necesidad de una conexión a internet, te recomendamos la lectura del siguiente post: Cómo descargar canciones de Spotify en tu iPhone o iPad.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus