En Downloadsource.es ya hemos hablado sobre prácticamente todas las funciones y opciones que el servicio de correo electrónico Gmail ofrece a sus usuarios. Sin embargo aun no os hemos contado sobre la posibilidad de añadir enlaces a las imágenes de firma de tus correos electrónicos.

incluye enlaces en la imagen de firma de tus correos de gmail

Relacionado: Como firmar tus correos electrónico de Gmail. (PC y móvil)

Gmail al igual que otros servicios de almacenamiento, nos permite firmar nuestros correos electrónicos enviados o respondidos. De esta forma al final de los correos electrónicos que enviamos se añadirá de forma automática la firma que tú desees e incluso incluir una imagen si así lo deseas. Estas firmas son muy utilizadas en las cuentas de correos electrónicos corporativas o de empresas.

Seguro que alguna vez has recibido un correo electrónico en el que justo al final de mismo se muestra una el nombre de la empresa y/o del remitente del mismo. Además en ocasiones se muestra información adicional como enlaces o imágenes del remitente o la empresa a la que representa como el logo corporativo.

Sin embargo lo que muy pocos saben es que podemos añadir un enlace a esta imagen en la firma para que cualquiera que reciba uno de nuestros correos electrónicos pueda pulsar o hacer clic en ella para ser redirigidos a nuestra Web o cualquier otra URL que incluyamos.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como poder añadir un enlace o link a la imagen de firma de nuestros correos electrónicos:

Como añadir un enlace a la imagen incluida en la firma de tus correos electrónicos de Gmail.

1. Lo primero que tendremos que hacer será abrir el navegador de nuestro ordenador y acceder a Gmail.

2. Una vez iniciada sesión en nuestra cuenta de Gmail tendremos que hacer clic en el icono de engranaje de la esquina superior derecha.

crear firma con imagen y enlace

3. En el menú desplegado, dirígete a: Ver todos los ajustes.

4. Ahora serás enviado a una nueva pantalla en la que tendrás que colocarte en la pestaña: General.

5. Aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección: Firma.

6. Haz clic en el botón: Crear

crear firma con enlace en la imagen

7. Una ventana se mostrará en la que tendrás que proporcionar el nombre identificativo de la firma (este nombre no aparecerá en el correo)

poner un enlace en la foto de firma de correos de gmail

8. Tras hacer esto se mostrará el editor de firmas en el cual tendrás que hacer clic en la opción: Insertar Imagen.

poner un enlace a la imagen de firma de tus correos de gmail

9. En la nueva ventana tendrás que seleccionar o subir la imagen que quieres usar en tu firma de Gmail.

poner foto con enlace incluido en las firmas de tus correos electrónicos de gmail

10. Cuando esta imagen haya sido añadida y ajustado su tamaño, tendrás que seleccionarla lo cual deberás hacer de forma idéntica a como seleccionarías texto con el cursor de tu ratón.

11. Cuando la imagen se muestre con un color azul tendrás que hacer clic en la opción: añadir enlace.

como incluir un enlace en la imagen de firma de gmail

12. Esto hará que de forma automática se muestre una pequeña ventana flotante en la que tendrás que proporcionar la dirección de correo o la URL de la web que deseas vincular a la imagen.

incluir un enlace en la imagen de firma de correos de gmail

13. Tras pulsar en aceptar, la imagen de tu firma de correo de Gmail ya contará con el enlace, no obstante en la pantalla configuración tendrás que desplazarte hacia el final para guardar los cambios realizados haciendo clic en: Guardar Cambios

si tienes una imagen en la firma de tus correos de gmail podras incluir un enlace en la misma

14. A partir de este momento cuando incluyas tu firma en cualquier correo electrónico de Gmail (dependerá de tu configuración), la imagen de tu firma siempre mostrará el enlace recién vinculado, es decir que cualquiera que pulse o haga clic sobre ella será enviado al enlace proporcionado.

Cabe destacar que la forma de incluir enlaces en la imagen de firma de tus correos de Gmail es prácticamente idéntica a como se puede añadir hipervínculos a cualquier imagen incluida en el cuerpo de tus correos electrónicos, si no sabes cómo hacerlo te recomendamos el siguiente post: Como añadir hiperlinks a las imágenes del correo de Gmail.