Twitter parece estar levantando cabeza tras varios años de incertidumbre. Esto se debe en parte, a la gran estrategia de incorporación de funciones y opciones que ha conseguido que la red social Twitter cubra mejor las necesidades de sus usuarios. Un ejemplo de estas mejoras son las relacionadas con los Tweetss y re-tweets. Un ejemplo ha sido el uso que durante años los usuarios han hecho de los Tweets y reTweets para mantener conversaciones (hilos).

como añadir fotos y gif a tus retweets

Relacionado: Como evitar Spoiler de Juego de Tronos en Twitter. (Web, Android y iPhone)

Pues bien tras mucho tiempo, los hilos de Twitter se han convertido en una característica oficial. Otra característica muy solicitada para la plataforma fue la posibilidad de agregar fotos y GIF a los retweets. Los retweets, o citas de retweets, se usan para expandir las conversaciones y los GIF los GIFs pueden hacerlo mucho más interesante. Así es como funciona la nueva característica de Twitter.

Por lo tanto Twitter ahora permite añadir Fotos o GIFs a lo Tweets que decidas retwittear. No obstante esta nueva característica está disponible solo para la citación de retweets. Si no está familiarizado con los Tweets citados, debes saber que estos son: cuando retwittear algo, pero el tweet está enlazado a un nuevo tweet que puedes enviar. Si recuerdas, cuando esta función no existía, los usuarios tenían que copiar y pegar el enlace del tweet a tus propios tweets y entonces publicar dicho Tweet añadiendo tus opiniones al respecto.

Este método presentaba un problema y es que al tener que añadir la URL del Tweet en tu propio Tweet, el número de caracteres que puedes usar se verá reducido. Precisamente este inconveniente es que ha provocado que Twitter se haya decidido a incorporar de manera nativa las citas de retweets.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como añadir Fotos y GIFs a los Retweet en la red social Twitter:

Como añadir foto o GIF en la parte superior de tus Retweets desde la versión Web de Twitter.

- Accede a la Twitter.com e inicia sesión con tu cuenta de usuario.

- Una vez dentro localiza el Tweet que deseas Retwittear y haz clic en el icono de Retweet

retwittear con fotos y gif arriba de ellos

- Esto hará que se muestren dos opciones de entre las cuales tendremos que seleccionar la opción: Retwittear con comentario.

gif y fotos en tus retweets de Twitter

- Ahora se muestra una ventana en la cual podrás añadir texto pero también podrás observar como los iconos de Foto y GIF se muestran activos por lo que podrás usar cualquiera de ls dos opciones.

Twitter permite añadir fotos y gif arriba de los retweets

- Selecciona la foto o GIF que deseas que se muestre encima del Tweet que vas a Retwittear y luego pulsa en Añadir.

Retweets con fotos y GIF de Twitter

- Cuando esté todo listo, solo te queda publicar el retweet pulsando el botón correspondiente de color azul.

twitter permite agregar fotos y GIF a tus retweets

- Ahora solo te queda comprobar como el Retweet muestra en la parte superior la imagen o GIF que acabas de seleccionar.

retweets con fotos al inicio del Tweet de Twitter

Añadir foto o GIF en la parte superior de tus Retweets desde la app oficial de Twitter para iPhone o Android.

- Para agregar fotos y GIF a los retweets, tendrás primeramente que abrir la app Twitter en tu iPhone o Android.

- Localiza el Tweet que quieres retwittear pulsando sobre el botón Retweet mostrado justo debajo de dicho tweet.

Twitter y como añadir imagenes o GIF a tus Retweets

- En el menú mostrado, selecciona la opción Retwittear con Comentario lo cual te llevaraá al editor de Tweet al cual se le adjuntará el Tweet original que quieres retwittear.

- La diferencia es que ahora podrás observar como los botones de Foto y GIF estarán activos. Por lo tanto ahora solo te queda seleccionar uno de los botones y Añadir la foto o GIF deseado el cual aparecerá en la parte superior del Tweet retwitteado.

- Por último solo te queda publicar el Retweet pulsando el botón azul correspondiente.

retwittear con fotos o GIF en Twitter

- Ahora veras como el Retweet muestra la foto o GIF deseada en la parte superior de Tweet Retwitteado.

Nota Importante: Cabe destacar que esta nueva función aunque es muy esperada por muchos, lo cierto es que otros usuarios han dado la voz de alarma ante la posibilidad de facilitar el trabajo a los Trolls. Es cierto que con esta función los Trolls podrás ser más agresivos con el contenido publicado por otros usuarios de Twitter ya que su Meme se verá justo encima del contenido a trolear dándole una mayor importancia al troleo que al contenido original.