Instagram lleva tiempo permitiendo la publicación de enlaces en los perfiles de sus cuentas de usuario. Sin embargo, hasta ahora solo podíamos publicar un solo enlace lo cual era una gran limitación para ciertos usuarios. Esta limitación de enlaces en la bio de Instagram propiciaba que muchos usuarios usaran la solución de terceros llamada: LinkTree. Pues bien parece que Instagram se ha puesto las pilas y ahora permite la publicación de hasta 5 enlaces en la Bio de los perfiles de los usuarios.

Relacionado: Como contactar Instagram y reportar un error (App o Web)

Si siempre has querido publicar más de un enlace en tu bio de Instagram estás de enhorabuena ya que ahora no tienes que utilizar servicios de terceros como LinkTree. Instagram acaba de introducir la posibilidad de publicar varios enlaces en la Bio de tu perfil para que cualquier usuario que visite tu perfil pueda acceder a ellos de forma fácil y directa sin tener que salir de la plataforma como ocurría con soluciones de terceros como LinkTree.

La posibilidad de publicar hasta un máximo de 5 enlaces en tu perfil de Instagram ya está disponible para todos los usuarios de la app oficial tanto para Android como para iPhone. Cabe destacar que NO podrás añadir enlaces a la Bio de tu perfil de Instagram desde la versión Web o escritorio, solo podrás hacerlos desde las apps móviles oficiales.

Muchos usuarios de Instagram realizan publicaciones en las que animan a sus seguidores a realizar interacciones como la de visitar una página Web específica para obtener por ejemplo más información. Hasta ahora el problema era que solo podíamos publicar un enlace en nuestra bio de Instagram por lo que nuestros seguidores solo podían elegir 1 enlace al que acceder. Esto provocaba que o cambiáramos contantemente la URLs de la bio para que tras cada post los usuarios accedieran a la página correcta o utilizar un servicio como LinkTree a partir un enlace accedíamos a una página en la que ya si podíamos elegir entre varios enlaces.

Instagram acaba de lanzar la solución perfecta y es que ahora puedes publicar hasta 5 URLs en tu perfil de Instagram lo cual es realmente útil para que tus seguidores puedan interactuar de forma más intuitiva y personalizada sin tener que salir de la plataforma. Como propietario de una cuenta de Instagram, también disfrutarás de la ventaja de no tener que estar cambiando el enlace constantemente ya que cada post puede redirigir a tus seguidores a la sección o página especifica deseada para adquirir la información que buscan.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como añadir hasta 5 enlaces a la biografía de tu perfil de Instagram desde la app para iPhone o Android:

Como poner 5 enlaces externos en tu perfil de Instagram herramientas de terceros.

1. Actualiza tu App de Instagram para Android o iPhone.

2. Abre Instagram y accede a tu perfil.

3. Una vez aquí pulsa en el botón Editar justo debajo de tu bio.

4. Cuando accedas al editor de perfil debes localizar la sección: Enlaces

5. Tras pulsar en ella, ahora verás la opción: Añadir enlace externo.

6. Selecciona esta opción para en la siguiente pantalla poder introducir el enlace deseado e incluso proporcionar un título al mismo.

7. Renglón seguido tendrás que pulsar en Listo.

8. Ahora puedes salir de la configuración para comprobar como los enlaces ya han sido añadidos en la Bio de tu perfil de Instagram.

9. Repite estos pasos hasta 5 veces que el número máximo de enlaces que podemos publicar en la Bio de nuestro perfil de Instagram.

como poner hasta 5 enlaces en la bio de tu perfil de instagram

Como acceder a los enlaces publicados en la Bio de tu perfil de Instagram.

1. Ahora los usuarios que visiten tu perfil de Instagram verán en la bio el primero de tus enlaces añadidos junto con el número restante de enlaces añadidos.

2. Cuando el usuario pulse sobre dicho enlace, en lugar de dirigirse al mismo, se abrirá un pequeño menú con la lista de enlaces de tu biografía de Instagram.

3. Será en este menú en el que el usuario podrás seleccionar de forma específica el enlace al que quiere acceder.

Instagram ya permite publicar hasta 5 enlaces de tu perfil