Si tienes un canal de Youtube y subes vídeos habitualmente puede que estés preocupado de que cualquiera pueda robarte tus videos. Aunque a priori es ilegal apropiares de contenidos ajenos, lo cierto es que existen muchos usuarios que se descargan videos de canales de Youtube para después usarlos como propios y así beneficiarse de ello. Pues bien una de las mejores formas de luchar contra ello, es la utilización de marcas de agua en tus videos de Youtube.

como añadir marca de agua a tus videos de youtube

Relacionado: Como poner una marca de agua a nuestros videos.

La utilización de marcas de aguas en los videos de Youtube, no solo es importante para evitar que otros puedan apropiarse de su trabajo para lucrarse, sino que también lo es para evitar que otro reclame la autoría del mismo, ya que si no será algo complicado determinar quién es el propietario o autor real del mismo.

Afortunadamente la plataforma de streaming más importante a nivel mundial ofrece diferentes herramientas apara proteger el material creado por los creadores de contenidos. Entre estas herramienta se incorpora la posibilidad de utilizar marca de agua en tus videos. Esta herramienta se incorpora de manera predeterminada en la cuenta de los usuarios.

Aunque es cierto rastrear y conocer quien está usando tus videos así como impedirlo, lo cierto es que la utilización de marcas de agua puede ayudar a que la audiencia detecte que ese contenido no se corresponde con el que se presenta como autor o propietarios y de esta manea ser denunciado.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como añadir marca de agua a tus videos de Youtube desde la propia plataforma sin necesidad de utilizar programas de terceros:

Como añadir tu imagen de canal de Youtube como marca de agua en todos tus videos.

1. Abre Youtube en el navegador de tu ordenador y accede a tu cuenta de usuario.

2.  Una vez iniciada sesión tendrás que hacer clic en la foto de perfil.

3. Cuando se muestre el menú, deberás seleccionar la opción: Youtube Studio

poner marca de agua a tus videos de youtube

4. En la nueva pantalla tendremos que hacer clic en la opción Configuración de la parte lateral derecha.

Videos de Youtube con marca de agua

5. Selecciona la sección: Canal

6. Ahora sitúate en la pestaña: Branding

9. Haz clic en: Elegir imagen

logo como marca de agua en youtube

10. En este punto tendrás que elegir la imagen que quieras usar como marca de agua. Esto se hace a través de la ventana que se abre y que te da acceso a los archivos de tu ordenador.

Nota Importante: La imagen que deseas usar como marca de aguan tiene que ser de un tamaño menor a 150 × 150 píxeles y de un tamaño menor a 1 MB.

11. Al seleccionar la imagen se te mostrará la posibilidad de configurar cuando quieres que se muestre la marca de agua en tus videos. Concretamente tendrás 3 opciones de configuración:

- Final del video

- Momento de inicio personalizado

- Todo el video

12. Por último solo te queda hacer clic en: Guardar

evitar que te roben los videos de youtube con una marca de agua

Ahora, cuando visualices cualquiera de los videos de tu canal de Youtube, estos se mostrarán de manera automática con tu marca de agua.

Cabe destacar que aunque esta función de Youtube es muy útil, muchos usuarios prefieren utilizar programas de terceros para crear marcas de agua en sus videos antes de subirlos a sus canales.