Snapchat sigue en su carrera innovadora que hace que frecuentemente actualicen su app para iOS y Android añadiendo nuevas funciones y opciones. Snapchat sabe que innovar en nuevas funciones es la única salida que tienen tras comprobar cómo el gigante Facebook con su app Instagram copia todas y cada una de sus funciones para que sus usuarios no tengan que usar Snapchat. Pues la última incorporación en Snapchat es la posibilidad de añadir enlaces a tu fotos y videos publicadas.

como añadir enlaces a las fotos y videos de tus historias de Snapchat

También te puede intereasr: Como cambiar la voz en Snapchat con lon nuevos filtros de voz. 

Muchos eran los usuarios y empresas que se quejaban ante la imposibilidad de añadir enlaces a los Snaps de Snapchat, ya fueran fotos o videos. De esta manera los usuarios no podían dirigir a sus usuarios hacias sus contenidos o páginas Web. Pues bien Snapchat acaba de lanzar una nueva actualiza la cual incorpora la posibilidad de adjunta links a tus fotos o videos.

Esta nueva fucuión ya se eencuentra disponible tanto en la versión para Android como para iOS y todo lo que necesitas para activarla será actualizar tu app Snapchat a la última versión: 10.12.0.0 .

Dicho esto a continuación te mostramos esta pequeña guía sobre como añadir links a tus fotos o videos de Snapchat.

Cono incluir un link en las fotos y videos de las historias de Snapchat.

Tal y como hemos mencionado, lo primero que tendremos que hacer será actualizar tu app Snapchat lo cual puedes hacer gratuitamente desde las tiendas App Store y Google Play. Una vez que hayas actualizado tu app, deberás abrirla para renglón seguido proceder a tomar tu snap de foto o video, lo cual como siempre podrás hacerlo tomándolo con la cámara de tu dispositivo o usando uno ya existente.

Una vez que se muestre el Snap de foto o el video en la pantalla de edición de Snapchat, ahora encontrarás un icono en forma de Clic en la barra de herramientas situadas en la parte derecha de la ventana. Esto hará que se abra una nueva ventana en la que se solocitará la introducción del enlace que queremos incorporar a tu video o foto de Snapchat.

snapchat ya permite poner enlaces en las fotos y videos de tus historias

Una vez introducido el enlace, deberás pulsar en OK para que seas enviado a la previsualización del enlace añadido. Si todo está correcto, tendrás que pulsar sobre el icono azul de la parte central inferior que dice: Adjuntar al snap. Esto hará que de manera automática seas devuelto a la pantalla de edición en la cual podremos seguir editando nuestra foto o video como otra cualquiera.

Es más en este nueva actualización también se ha añadido la posibilidad de cambiar la voz de nuestros Snaps de video mediante los nuevos filtros de Voz de Snapchat. Una vez que la foto o nuestro video esté según nuestros gustos, deberemos proceder a su publicación en el cual podremos seleccionar si queremos enviarlo a uno o varios amigos de Snapchat de manera específica o bien publicarla en tus historias.

ya puedes añadir links a tus historias de snapchat

Ahora cuando tus amigos accedan a ver tu historia de Snapchat y el video o la foto se muestre en la pantalla de tu dispositivo verás como en la parte inferior se muestra la URL (enlace) en el cual podrán pulsar para acceder la página Web que corresponde. Cabe destacar que la página Web se abrirá dentro de Snapchat y no en el navegador de tu dispositivo.

Sin duda alguna esta es una nueva manera de conducir a tu audiencia a un contenido especifico que en el caso de perfiles comerciales podrás vender los productos de sus tiendas online.