Runtastic es una de las aplicaciones deportivas más usadas tanto en dispositivos Android como iOS. Sin duda alguna son muchos los usuarios que la prefieren ante la también popular y rival directo Endomondo. Runtastic además cuenta con una plataforma online que te permite acceder a tu información y entrenamientos desde cualquier dispositivo a través del navegador Web. Pero esta es solo una de las cientos de características que Runtastic posee.

Conoce como transferir la información de tu pulsometro a la app Runtastic manualmente

También te puede interesar: Aplicaciones para tu smartphone para mantenerte en forma.

De todas las funciones de Runtastic, sin duda alguna la más utilizada es la de seguimiento de nuestra actividad física. Esta función te permite realizar un seguimiento exhaustivo de actividades físicas concretas como puede ser Futbol, Esquí, Carrera, Ciclismo y muchas más. El seguimiento de tu actividad física con Runtastic se puede realizar controlando parámetros como la frecuencia cardiaca, distancia recorrida, elevación, tiempo, etc.

 A pesar de todos los deportes ofrecido para su seguimiento en Runtastic, lo cierto es que puede que tu deporte no aparezca entre la lista de opciones y para ello la app ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir una actividad de manera manual. Esta opción también puede ser de gran utilidad para los usuarios que no desean practicar deporte con sus teléfonos móviles. De esta manera podrán usar un pulsómetro estándar para posteriormente transferir la información de manera manual.

Si ere un usuario al que no te gusta practicar deporte con tu teléfono inteligente pero quieres mantener un seguimiento de tu actividad físca con la app Runtastic, a continuación te mostramos como transferir la actividad física de manera manual a dicha app.

Como pasar la información de tu pulsometro a la app Runtastic manualmente (Android e iOS)

Lo primero que tendremos que tener claro es que para que la actividad cuente con la información precisa, deberemos recabar cuanta más información posible sobre la actividad física a practicar. Para ello es recomendable por lo menos saber el ritmo cardiaco durante la actividad así como los kilómetros recorridos durante dicha actividad.

Para esta información necesitaremos un pulsometro y en el caso de la distancia, bien un podómetro aunque esto puede que no sea necesario en el caso de que conozcamos la distancia que vas a recorrer. Por otro lado muchos pulsometros te ofrecen también la cantidad de Kcal quemadas durante la actividad que realizas. Esta información también puede ser de gran utilidad para precisar aun más la actividad realizada.

añadir actividad fisica a tu app runtastic en Android o ios

Una vez que cuentas con toda la información de tu actividad deberás abrir la app Runtastic en tu dispositivo iOS o Android. Una vez abierta deberás pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales, lo cual te dará acceso a un menú en la parte lateral izquierda de la pantalla. De todas las opciones mostradas en este menú, deberás seleccionar la que dice Historial.

Tras pulsar sobre dicha opción verás como se muestran una lista con todas las actividades realizadas y seguidas en la app Runtastic. No obstatne en nuestro caso deberemos pulsar sobre el icono + situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te llevará automáticamente al editor de actividad.

En este momento deberás utilizar toda la información obetenida mediante el pulsometro y/o podómetro para introducirla. Lo primero será indicar el tipo de deporte que hemos practicado. Para ello pulsa sobre el icono de la parte central. Esto mostrará una lista con todos los deportes que de manera predeterminada Runtastic incorpora. De todas formas si la actividad realizada no se corresponde con ninguno de los deportes mostrados, siempre podrás dirigirte a la parte inferior de la lista y seleccionar la opción Otro.

Una vez seleccionado el deporte o actividad será el turno de indicar el resto di información como el la duración de la actividad física, la distancia recorrida, las Calorias consumidas y la fecha y hora en la que realizaste dicha actividad.

como añadir la informacion de tu pulsometro a la app Runtastic manualmente.

Una vez que hayas introducido la información de tu actividad física deberás pulsar sobre la opción Siguiente de la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te mostrará una nueva pantalla en la que podrás añadir más información sobre tu actividad como la frecuencia cardiaca máxima y media de tu actividad física, la temperatura a la que se realizó la actividad física, el terreno en el que se realizado y las sensaciones percibidas durante la práctica de la actividad física. Por si fuera poco también podrás añadir una foto tuya durante la actividad.

Cuando ya tengas toda la información correctamente introducida ya solo te queda pulsar sobre OK. Esto hará que la actividad recién creada se muestre en tu historial de actividades realizas. De esta manera ya tienes tu actividad incluida dentro de tu historial e incluida en tus estadísticas.