Tal y como ya hemos hablado en Downloadsource.es, Apple a introducido numerosas funciones en su nueva versión de iOS que afectan en una gran medida, a la personalización de la pantalla de bloqueo de iPhone. Pues bien, ahora también podrás añadir Widgets a la pantalla de bloqueo de tu iPhone para poder visualizar información importante directamente desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de desbloquear tu iPhone.

Relacionado: Como crear y usar fotos aleatorias como fondo pantalla de bloqueo de iPhone.

Hasta ahora iPhone solo permitía colocar los Widgets en la pantalla de inicio de tu dispositivo, pero no permitía el uso de Widgets en la pantalla de bloqueo de iPhone. El uso de Widgets en la pantalla de bloqueo del dispositivo era una personalización/función exclusiva de los dispositivos Android por lo que con esta nueva opción iPhone se iguala aun más a las opciones de personalización de Android.

De momento, los Widgets que se pueden añadir a la pantalla de bloqueo de tu iPhone son los proporcionados por apps y servicios predeterminados de Apple. Sin embargo, con el tiempo se espera que apps de terceros también puedan ofrecer Widgets que puedan ser colocados en la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Los widgets de iPhone se pueden colocar encima de la hora de la pantalla de bloqueo. Entre los Widgets predeterminados que podemos utilizar por encima del reloj de la pantalla de bloqueo de tu iPhone encontraremos: zona horaria, la alarma configurada, el próximo evento del calendario, el tiempo meteorológico, los círculos de actividad, el próximo recordatorio y una acción elegida.

También puede colocar Widgets por debajo del reloj digital en la pantalla de bloqueo. Entre los que puedes colocar en esta posición encontrarás: Baterías, Calendario, Reloj, Fitness, Recordatorios, Bolsa y Tiempo. Puede agregar hasta cuatro widgets basados ​​en símbolos cuadrados debajo de la hora, o hasta dos widgets rectangulares con más información, o alternativamente una combinación de dos widgets cuadrados y uno rectangular.

Además, en función del tamaño de los Wedgets, podrás añadir uno o varios en la misma posición hasta que completes la anchura de la pantalla de bloqueo.

En este tutorial aprenderás a como añadir Widgets a la pantalla de bloqueo de tu iPhone para acceder a información relevante sin tener que desbloquear tu dispositivo o acceder a ninguna app:

Como añadir Widgets a la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

1. Mantén pulsada la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

2. Esto hará que se muestre el selector de pantalla de bloqueo en el que deberás seleccionar la pantalla de bloqueo en el que deseas añadir Widgets y pulsar sobre: Personalizar

3. Aquí verás 3 rectángulos: El reloj, La fecha y un tercer recuadro con el nombre Añadir Widgets.

4. Podrás pulsar sobre la Fecha o el tercer recuadro para acceder al catálogo de Widgets el cual es diferente para la parte superior o inferior de la fecha.

como añadir widgets en la pantalla de bloqueo de iPhone con iOS

5. Para la parte superior solo podrás seleccionar widgets de un tamaño. Sin embargo, para la sección debajo del reloj podrás seleccionar diferentes tamaños por lo que podrás colocar más de un widget hasta completar el ancho de pantalla.

6. Tras seleccionar los Widgets, estos se mostrarán en la pantalla de bloqueo de tu iPhone pero aun podrás cambiarlos de posición arrastrando el Widget a la posición deseada.

Poner widgets en la pantalla de bloqueo de tu iPhone

7. Cuando todo esté según tu gusto pulsa sobre: OK

8. Luego pulsa sobre Definir como pareja de fondos o Personalizar pantalla de inicio.

9. Ya estará todo guardado y listo para usarse. Selecciona el fondo de pantalla de bloqueo que acabas de configurar y listo.

10. Ahora visualiza la pantalla de bloqueo la cual mostrará los Widgets que acabas de configurar y la información que estos brindan.

Tu iPhone permite los widgets en la pantalla de bloqueo

Como eliminar Widgets de la pantalla de bloqueo de iPhone.

1. Pulsa de forma mantenida sobre la pantalla de bloqueo de iPhone

2. Cuando se muestre el carrusel de fondos de pantalla de bloqueo deberás seleccionar el deseado y pulsar sobre: Personalizar.

3. Esto hará que se muestre la pantalla de edición de la pantalla de bloqueo.

4. Aquí tienes que pulsa sobre el icono – junto al widget que deseas eliminar de la pantalla de bloqueo.

como visualizar información en widgets desde la pantalla de bloqueo de iPhone

5. El proceso para guardar la nueva configuración de la pantalla de bloqueo de iPhone es idéntico al mostrado anteriormente.