Instagram cada vez es usado con mayor frecuencia para comunicarse con otros usuarios de manera similar a como lo harías con otras apps de mensajería. Esto se debe gracias al sistema de mensajería directa que esta red social incorpora de manera predeterminada. Aunque Instagram se creó para la publicación de fotos y videos, la red social invierte también tiempo y esfuerzos en la mejora de los mensajes directos.

Como eliminar mensajes eviados a traves de los chats de Instagram

Relacionado: Como subir fotos a Instagram desde tu ordenador.

Desde que Instagram permite comunicarte mediante mensajes directo, se han introducido numerosas mejoras como la posibilidad de compartir fotos y videos pero también la posibilidad de Anular un mensaje enviado a otro usuario cuando te arrepientes de haberlo enviado.

La función de borrar un mensaje envía antes de que el receptor lo haya leído, es algo que se incorpora en la mayoría de las aplicaciones de mensajería e Instagram también lo añade en su sección de mensajes directos. Gracias a ella en el caso de que enviemos un mensaje a través de algún chat de Instagram y nos arrepintamos de ello, podremos borrarlo incluso antes de que el otro usuario pueda leerlo.

Cualquier usuario de Instagram puede enviar un mensaje directo a cualquier otro usuario incluso si estos no se siguen. Esto significa que podrás usar la función Anular mensaje envía en cualquiera de los chats de Instagram desde la app para Android o iPhone.

Dicho esto a continuación os queremos mostrar paso a paso como borrar mensajes directos enviados a través de los chats de Instagram antes de que el receptor lo reciba:

Como borrar mensajes enviados en los chats de Instagram

- Todo lo que tienes que hacer será acceder a la app Instagram de tu iPhone o Android.

- Aquí tendrás que acceder a la sección de mensajes directos pulsando sobre el icono en forma de “avión de papel” desde el muro de publicaciones.

- Esto hará que se muestre la lista de chats de Instagram. Aquí tendrás que localizar el mensaje que queremos anular y mantener pulsado sobre dicho mensaje.

- Esto hará que se muestre un pequeño menú contextual en el que tendremos que seleccionar la opción: Anular envío de mensaje.

como anular mensajes enviados por Instagram si nos arrepentimos

- Por último solo te quedará confirmar la anulación del mensaje aunque cabe destacar que esta confirmación no siempre es requerida.

Nota Importate: Cabe destacar que cuando eliminamos el mensaje de un chat de Instagram el que era su receptor, será notificado sobre ello con el siguiente mensaje:

“Este mensaje ya no está disponible porque el remitente ha anulado el envío.”

Como borrar mensajes directos en Instagram antes de que los lean

También hay que mencionar que el caso de que el usuario que recibe el mensaje, lo visualiza antes de que lo anules; cuando finalmente lo anules, aparecerá el mensaje Visto en el espacio en el que aparecía el mensaje en señal de advertencia de que dicho mensaje ha sido leído.