Los dispositivos iOS móviles son cada vez más populares por lo que el número de iPhone o iPad ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los dispositivos iOS son caracterizados por su gran calidad y durabilidad no obstante todo dispositivo tiene puntos fuertes y puntos flacos. Uno de los puntos débiles de los iPhone y iPad pueden ser los botones físicos de los dispositivos iOS los cuales pueden dejar de funcionar debido a su uso excesivo.

iOS permite apagar tu iPhone sin pulsar el botón físico

También te puede interesar: Como abrir varias fotos o imágenes a la vez en Paint de Windows 10, 8 o 7

Este uso excesivo de los botones del iPhone o iPad se puede deber a que muchas de las acciones que se pueden llevar a cabo con los dispositivos iOS solo se pueden realizar mediante el uso de los botones físicos en lugar de la pantalla táctil. Es decir, muchas de las acciones solo se pueden realizar con los botones Volumen +, Volumen -, botón de inicio y botón de encendido.

Es precisamente en este botón en el que nos queremos centrar ya que todo usuario de iPhone o iPad con iOS piensa que la única manera de encender o apagar su dispositivo es presionar o mantener presionado dicho botón. Evidentemente, este botón también sirve para bloquear o desbloquear el dispositivo iOS. Sin embargo debes saber que es posible apagar tus dispositivos iPhone o iPad sin pulsar el botón físico de apagado/encendido.

Si apagamos nuestro iPhone o iPad desde la pantalla usando el sistema operativo iOS, conseguiremos disminuir considerablemente el uso del botón de encendido/apagado y por consiguiente su uso excesivo que a posteriori puede provocar que dicho botón deje de funcionar correctamente.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como apagar tu iPhone o iPad con iOS sin necesidad de pulsar el botón físico de apagado o encendido:

Como Apagar tu iPhone o iPad con iOS desde la pantalla táctil en lugar del botón de apagado.

1. Lo primero que debes saber es que esta función solo está disponible para iPhone o iPad que estén actualizados a la versión iOS.

2. Si tu dispositivo ya está actualizado, deberás dirigirte a los Ajustes para renglón seguido localizar y seleccionar la opción General.

3. Esto hará que se muestre una lista de configuraciones en la cual deberás desplazarte hacia la parte inferior de la ventana hasta encontrar la opción: Apagar

4. Esta opción se muestra de color Azul y deberás pulsar sobre ella.

5. Ahora en la pantalla de tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad se muestre un control deslizante con el icono de Apagar y una opción para cancelar la pantalla mostrada.

apagar tu dispositivo iOS ya sea iPhone o ipad sin pulsar el botón on/off

6. Este control deslizante deberá ser desplazado de izquierda a derecha. Esto hará que de manera automática tu iPhone o iPad se apague inmediatamente.