Actualmente, arreglar un píxel muerto no es tan complicado como ocurría algunas décadas atrás. Por lo general, si un píxel moría, no se contaba con las herramientas necesarias para tratar de recuperarlo. Ahora esto es posible tanto en los dispositivos móviles que tengas, como en la pantalla de tu ordenador. Si quieres recuperar ese píxel de tu pantalla, estás en el lugar correcto, te mostraremos unas opciones que te ayudarán.

Puntos Clave:

  1. Un píxel muerto no significa el fin de tu monitor o la pantalla de tu móvil, es algo que se puede solucionar.
  2. Te mostramos las opciones que tienes para arreglar el píxel que se haya muerto en tu pantalla.

El píxel de un monitor o de tu teléfono inteligente siempre debe estar con vida, de lo contrario puede afectar la forma en que ves contenido. Es por eso que recuperarlo es fundamental para la experiencia que te ofrecen estos tipos de elementos de tu vida diaria. Te mostraremos los pasos a seguir para solucionar este problema y que tu pantalla vuelva a estar bien.

¿Qué es un píxel muerto y cuándo es necesario arreglarlo en tu monitor o dispositivo móvil Android que tienes?

Antes de mostrarte cómo se puede arreglar un píxel de tu pantalla, es necesario entender un poco sobre esto. Cada monitor o pantalla está hecho de paneles que se dividen en pequeñas unidades que emiten luz. Cuando todas ellas trabajan en conjunto, van generando las imágenes que se ven proyectadas, casi imperceptibles a la vista. Es por eso que se considera como la unidad más pequeña dentro de cualquier pantalla.

Entendiendo esto, cuando hablamos de un píxel muerto, es porque deja en su lugar un punto negro o blanco. Si ves una imagen oscura o algún fondo negro, podrás ver ese punto blanco que resalta en la pantalla que tengas. Cuando se queda en blanco, es porque está siempre encendido, con el color incorrecto de la imagen proyectada. En caso de que se quede negro, es porque está apagado, siendo molesto muchas veces.

Ahora, esto no significa el fin de tu pantalla o monitor, se pueden hacer pruebas para tratar de recuperar el número de píxeles muertos. De esta manera podrás volver al funcionamiento normal y total de toda la pantalla que tengas a tu disposición. Así que te enseñaremos a hacerlo para tu monitor de ordenador y también para tu dispositivo móvil.

Descubre cómo arreglar un píxel muerto o atascado de tu monitor (JScreenFix)

Si en tu monitor notas un punto blanco o negro muy pequeño en alguna zona, posiblemente se trate de un píxel muerto. Para intentar salvarlo y recuperarlo, puedes recurrir a la herramienta JScreenFix, la cual se usa gratis en la web. No necesitas hacer descargas, así que solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te mostramos a continuación si tu pantalla cuenta con algún píxel muerto.

  1. Abre tu navegador Web y addece a: JScreenFix

como reparar pixeles muestros de tu monitor para pc

  1. Desplazate hacia abajo y haz clic en el botón “Launch JScreenFix” para comenzar con el estudio.
  2. Lleva el recuadro de ruido blanco hasta donde está el pixel muerto del monitor y espera unos 10 o 30 minutos para verificar si se puede recuperar.

como reparar pixeles muertos en la pantalla de tu ordenador

NOTA: Puede que este proceso no se complete la primera vez, por lo que será necesario intentarlo al menos un par de veces más. Este tipo de herramienta utiliza HTML5 y JavaScript, por lo que puede funcionar con pantallas o si tu monitor es de tipo LCD u OLED. Es una de las formas más fáciles de arreglar el píxel atascado o muerto.

Repara un píxel atascado en la pantalla de tu dispositivo móvil (App Dead Pixels Test and Fix)

Es momento de arreglar un píxel muerto en el dispositivo que tengas, todo de la mano de una herramienta externa. En este caso se usará una aplicación como Dead Pixels Test and Fix, que se puede encontrar en la Play Store o Google Play. Es de funcionamiento sencillo y sirve para detectar píxeles muertos. Para usarla y poder reparar ese pequeño punto muerto en tu pantalla, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a Google Play o la Play Store para descargar la aplicación Dead Pixels Test and Fix.
  2. Una vez dentro, debes darle a “Permitir que se modifiquen los ajustes del sistema

repara el pixel muerto de telefono Android

  1. En caso de querer revisar si la pantalla del dispositivo móvil Android tiene un píxel muerto, presiona en “Check Dead Pixels”.
  2. Si encuentras píxeles muertos en la pantalla, presiona sobre Fix Dead Pixel para comenzar a repararlo.

como reparar pixeles muertos de tu telefono Android

NOTA: Al igual que en la herramienta anterior, se recomienda que la prueba de reparación se aplique al menos durante 10 minutos. En caso de no estar resuelto el problema en la primera prueba, si no encuentras el píxel puedes hacerlo un par de veces más, incluso los desarrolladores recomiendan dos horas. Esto es debido a la cantidad de energía que usa el teléfono con esta aplicación. Además, se recomienda que tenga suficiente carga antes de comenzar con la prueba.

Conclusiones personales

Ahora que sabes cómo reparar un píxel muerto en tu monitor o pantalla de teléfono, es momento de aplicar los pasos dados. Cada uno de estos procesos es sencillo de completar y en ambos casos son métodos gratuitos para resolver tu problema de píxeles. Así que solo debes seguir cada uno de los pasos que te hemos marcado para recuperar ese píxel muerto del monitor de tu ordenador o pantalla del móvil.

Por otro lado, es importante mencionar que si no funciona el uso de estas herramientas, se debe recurrir a un cambio de pantalla completa. Si el píxel no responde a las pruebas realizadas, quiere decir que todo el panel está dañado. Por lo tanto, será necesario un cambio de monitor o un cambio de pantalla del dispositivo móvil que tengas.

La tasa de éxitos de estos procesos para arreglar píxeles muertos es alta, ya que son herramientas especiales para el servicio técnico de pantallas. Es por eso que se hacen pruebas de diferentes colores para solucionar un problema temporal de este tipo. Así que puedes probar con confianza el que se ajuste a tu necesidad y salvar el tipo de píxel afectado en tu pantalla.