Como aumentar el número de resultados de búsqueda mostrados en Google.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
26.07.2018
Ilość komentarzy
0

Google es sin duda alguna el buscador Web más usado en todo el mundo, de hecho es difícil encontrar algún usuario que nunca haya hecho uso de este motor de búsqueda. La popularidad de Google como motor de búsqueda se debe a la gran cantidad de resultados que dicho buscador ofrece a sus usuarios. Estos pueden ser muy numerosos y se agrupan por páginas. De manera predeterminada, el Buscador Google ofrece 10 resultados de búsqueda por cada página.

También te puede interesar: Como forzar a Chrome a descargar los PDF en lugar de abrirlos

Personalmente, para mi, 10 resultados de búsqueda por página no me resulta suficiente ya que constantemente tendremos que pasar a la siguiente pagina si no encuentras lo que estas buscando en los primeros resultados de busca. Sin embargo, aunque de manera predeterminada Google ofrezca 10 resultados por página, lo cierto es que el motor de búsqueda te permite configurar este aspecto para llegar a mostrar 20, 30, 40, 50… hasta 100 resultados por página.

No obstante, aunque esto sea posible, debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de resultados de búsqueda por página, más tiempo tardará en mostrarse estos resultados tras realizar dicha búsqueda. Según Google, para un rendimiento más rápido, es mejor dejar en 10 los resultados por página. Esta decisión, sin embargo, depende de ti.

En mi caso tengo configurado Google para que muestre hasta 20 resultados por búsqueda de esta manera no tendré que pasar a la segunda página para acceder a más resultados de búsqueda que pudieran ser importante para mi sin tener que hacer clic en las siguientes página.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como aumentar el número de resultados de búsqueda por página en el buscador Google:

Como aumentar o reducir el número de resultados de búsqueda por página en Google.

Para aumentar el número de resultados de búsqueda por página en Google tendrás que abrir tu navegador y acceder a la web del motor de búsqueda Google. En el motor de búsqueda Google tendrás que realizar la búsqueda de cualquier tema o termino deseado. Cuando se muestren los resultados de búsqueda tendrás que hacer clic en la opción de Configuración para de manera automática se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Configuración de Búsqueda.

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que se mostrarán una serie de ajustes en la cual tendrás que centrarte en la sección: Resultados por página. Bajo esta sección encontrará una barra deslizante en la que podrás configurar la cantidad de resultado que quieres que aparezca cuando realices la búsqueda en Google.

Evidentemente tendrás que deslizar la barra hasta el número de resultados que deseas que aparezcan en una página. Tras configurar este ajuste tendrás que desplazarte hacia la parte inferior de la pantalla hasta encontrar el botón azul Guardar en el que tendrás que hacer clic.

Esto hará que a partir de este momento cuando vuelvas a realizar una búsqueda en Google, verás como ahora los números de resultados de búsqueda por página serán mayor que de manera predeterminada. Eso sí, tal y como hemos mencionado anteriormente este aspecto puede ralentizar la carga de los resultados de búsqueda mostrado. 

Únete a la discusión

comments powered by Disqus