Una de las cosas más desagradables que te pueden ocurrir es encontrar un video interesante en Youtube pero que su volumen sea tan bajo que sea complicado escuchar el audio de dicho video. Esto se puede deber principalmente a que el usuario que grabó el video lo hizo a un volumen bastante bajo. Si a esto añadimos que Youtube tienen un nivel máximo de volumen bastante bajo, puede que en ocasiones no podamos escuchar correctamente el video.

como aumentar el volumen de los videos de youtube

Relacionado: Como crear una encuesta en Youtube

A veces, el volumen de estos videos de YouTube no es suficiente incluso si el volumen de tu ordenador y el reproductor de YouTube están configurados al máximo. No obstante, si  encuentras algún video de Youtube que no es audible, existe una forma de mejorar el volumen de este tipo videos. En la actualidad existen muchas extensiones para navegadores Webs que te permite este cometido. Pero lo que muchos usuarios no saben es que existe la posibilidad de aumentar el volumen de los videos de Youtube, cualquier otro video HTML5 o incluso Flash sin necesidad de instalar nada en tu navegador.

Los navegadores Webs actuales poseen las llamadas herramientas de desarrollador que cuentan con una consola DOM. Esta consola es un componente del navegador web que actúa como una interfaz de programación para cualquier página web cargada en el navegador. El DOM carga todos los scripts que admiten el funcionamiento de la página web. Un usuario puede hacer uso de la consola para realizar cambios en la página web. Los desarrolladores utilizan principalmente scripts Javascript para realizar algunos cambios menores en el comportamiento de la página web.

Algunas de las ventajas de usar este método en comparación con el uso de extensiones son las siguientes:

  • Este método ayudará a los usuarios a evitar cualquier restricción a nivel corporativo.
  • Pude ser usado en cualquier sistema operativo.
  • No es necesario alterar la integridad del ordenador.
  • Este método no conlleva ninguna interferencia o molestia.
  • Hacer uso de este método, es bastante simple.

A continuación os mostramos paso a paso como aumentar el volumen de los videos de Youtube así como de cualquier otro video HTML5 o Flash desde cualquier navegador Web:

Como aumentar el volumen de los videos de YouTube (HTML5 o Flash)

- Lo primero que tendremos que hacer será abrir tu navegador Web y dirigirnos a Youtube o cualquier otra Web con videos.

- Una vez aquí, tendrás que presionar la tecla F12 lo que provocará la aparición de las herramientas para desarrolladores.

- En la parte derecha del navegador deberás situarte en la pestaña: Consola (Console)

- Ahora quedará al descubierto la línea de comandos en la cual también podremos introducir el nuestro. Será aquí donde deberemos introducir el siguiente comando:

document.getElementsByClassName("video-stream")[0].volume = 0.5; //50%

si no escuchas el audio de los videos de youtube puedes aumentar su volumen

- Pulsa la tecla Enter para ejecutar el comando. Al hacer esto, de repente notará un aumento en el volumen del video de YouTube que se estaba reproduciendo en segundo plano.

- En el código anterior, el 0.5 indica un aumento del 50% en el volumen y se puede configurar respectivamente para aumentar el volumen del video de YouTube que se está reproduciendo.

- Cabe destacar que si lo que quieres es aumentar el volumen de un video flash en cualquier sitio Web, el comando que deberás ejecutar será el siguiente:

document.getElementById("movie_player").setVolume(50);