El sistema operativo Windows 10 es posiblemente el más personalizable de todos los que actualmente se encuentran en el mercado. Entre las personalizaciones de este sistema operativo encontraremos la posibilidad de modificar el espacio entre iconos o cambiar la localizaciones de los iconos / accesos directos del escritorio de Windows 10. Pues bien, en ocasiones esta personalización puede ser un engorro que al mover dichos accesos directo a la parte izquierda de la pantalla, estos vuelven a la posición de origen en lugar de mantenerse en la nueva.

como evitar el salto de los iconos cuando los movemos en el escritorio asi como personalizar el espacio entre iconos del escritorio

También te puede interesar: Como abrir varias fotos o imágenes a la vez en Paint de Windows 10, 8 o 7

Este error por lo general ocurre cuando intentamos mover uno de los iconos a la parte izquierda del escritorio; es decir que cuando arrastramos un icono con el ratón de la parte derecha a la parte izquierda del escritorio, cuando soltamos dicho icono a la posición final en lugar de quedarse en dicha posición, el icono se vuelve a la posición inicial.

Este fallo no ocurre de manera continua sino que ocurre aleatoriamente. No obstante, aunque sea un error aleatorio, esto puede ser bastante molesto  ya que nos impide organizar u ordenador los acceso directo en la parte izquierda de nuestro ordenador con Windows 10. Además también puedes personalizar el espacio entre los diferentes accesos directos del escritorio de Windows.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como solucionar el problema que nos impide ordenar los accesos directos en la parte izquierda del escritorio de manera manual:

Como solucionar los saltos de los iconos en el escritorio así como aumentar o disminuir el espacio entre los accesos directos.

Lo primero que deberemos hacer será comprobar que la opción Alinear los iconos a la cuadricula, para ello tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio libre en el escritorio para que se despliegue el menú contextual. Aquí tendrás que posar el cursor sobre la opción Ver para que se muestre otro nuevo sub-menú en el que ya podrás activar la opción Alinear los iconos a la cuadricula, con tan solo hacer clic sobre dicha opción.

mantener el orden de los iconos del escritorio en Windows 10

Esta opción es la que se encarga del problema con el cambio de posición de los iconos del escritorio, sin embargo este tipo de configuración puede hacer que el espacio entre dichos icono, archivos o accesos directos sea bastante grande. Si  bien no existe ninguna opción para cambiar el espacio entre los iconos en la Configuración de Windows 10, si que se puede cambiar el espaciado entre ellos utilizando el Registro de Windows.

Para ello tendremos que abrir la herramienta Ejecutar lo cual haremos mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Cuando se muestre la ventana deberás introducir: regedit. Esto hará que se muestre la ventana del editor del Registro de Windows en el que tendremos que navegar a:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

Una vez aquí, el contenido de dicha clave se mostrará en la parte derecha de la ventana en la que tendremos que prestar atención al elemento IconSpacing, el cual se encarga del espaciado horizontal de iconos. Haz doble clic sobre IconSpacing para que se muestre una pequeña ventana en la que se muestra el valor de dicho elemento el cual de manera predeterminada se encontrará en -1395. Este valor puede ser modificado, en valores de entre -480 y -2730.

aumentar el espacio entre iconos en el escritorio de Windows

Una vez configurada la distancia deseada y tras pulsar sobre el botón Aceptar para guardar la configuración. Renglón seguido podremos configurar el espaciado vertical lo cual puedes hacer haciendo clic sobre el elemento IconVerticalSpacing. Esto al igual que anteriormente se muestra una nueva ventana en la que también podrás configurar el valor entre -480 y -2730. Cuando hayas aceptado la nueva configuración ya podrás cerrar el Editor de Registro.

disminuir el espacio entre iconos en el escritorio de Windows

Ahora será necesario reiniciar nuestro ordenador con Windows 10 para que los cambios realizados surtan efecto. Ahora verás como el espacio entre los iconos del escritorio será mayor o menor en función de cómo lo hayas configurado.

Sin duda alguna Windows 10 es el sistema operativo que te permite configurar y personalizar prácticamente cualquier  aspecto del sistema. No obstante muchos usuarios echan de menos una mayor facilidad para dicha personalización. El ejemplo claro de ello es la posibilidad de ajustar el espacio entre los accesos directos  o iconos del escritorio lo cual podría realizarse desde la configuración en lugar de desde el editor de registro de Windows.