El servicio de relleno automático es una función de Android que se encarga de la gestión de la comunicación entre las aplicaciones y el servicio de autocompletar en tu dispositivo. Al igual que los administradores de contraseñas, que completan la información en otras aplicaciones con los datos que fueron proporcionados anteriormente, los servicios de autocompletar eliminan el tiempo y la propensión a error a la hora de completar formularios o inicios de sesión en servicios Webs o aplicaciones.

guardar los inicios de sesión de tus apps en Android

Relacionado: Como guardar contraseñas en iPhone recordar login

Lo cierto es que puede resultar bastante frustrante el tener que completar diferentes formularios todo el tiempo en diferentes aplicaciones, por lo que la función autorelleno de Android mejora esta experiencia.

En Android, la función de autocompletar utiliza el servicio de administración de contraseñas de Google para ingresar tu nombre de usuario y contraseña en las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil, aunque también funcionará con otras aplicaciones de administración de contraseñas. Lamentablemente  esta función de Autofill solo está disponible a partir de Android 8.0 o superior.

A continuación ponemos a vuestra disposición una guía detallada de cómo activar y usar la función autocompletar usuario y contraseña en Android:

Como activar la función autocompletar Usuarios y Contraseña en Android

1) Abre la app de configuración en el teléfono Android 8.0

2) Dirígete a la opción Administración general (o sistema).

autocompletar usuario y contraseña de Android

3) Luego selecciona la opción  y pulsa sobre "Idioma y entrada de texto".

4) Busca la  Asistencia de entrada (o Expande la configuración avanzada) y toca en el Servicio de relleno automático.

5) Pulse en la opción de Google para seleccionarla (si este es el servicio predeterminado que le gustaría usar). Si desea utilizar una aplicación de autocompletar de terceros, pulsa sobre "Añadir servicio". Las aplicaciones actualmente compatibles para esto son Enpass, LastPass, Dashlane, Keeper y 1Password.

recordar usuario y contraseña en Android

Como guardar la credenciales de inicio de sesión de manera manual (Usuario y Contraseña) en Android.

1) Vuelva al servicio de relleno automático de tu dispositivo Android.

2) Pulsa sobre el icono de engranaje situado junto a la opción Google o de la app de terceros que seleccionaste.

3) Recibirás un mensaje que te indica lo que Google podrá ver si lo configura como tu servicio de autocompletado predeterminado. Haz clic en Aceptar para confirmar.

autocompletar el inicio de sesión en Android

4) Elije la dirección de correo electrónico predeterminada que desea configurar para el servicio de autocompletar y luego haga clic en Continuar.

5) Escribe la información deseada, incluidas las contraseñas y otros datos que te gustaría que se rellenasen de manera automática cada vez que inicie sesión en las aplicaciones instaladas.

Nota Importante: si usas una app de terceros para el servicio de autocompletado, tendrás que instalar la aplicación antes de poder usar el servicio.