Skype es una Plataforma en la que podemos realizar llamadas, videollamadas y chatear con la lista de contactos que cada usuario posee. Sin embargo, Skype puede convertirse en un campo en el que el Spam campa a sus anchas ya que empresas de dudosa reputación se dedican a añadir a sus contactos para enviarles mensajes constantemente. Esto provoca que los usuarios de Skype puedan preguntarse si pueden o no bloquear contactos en la plataforma.

Relacionado: Como solucionar: Mi micrófono no funciona en Skype | Windows 11 o 10

En ocasiones puede que hayas notado que un usuario de Skype intenta contactar contigo. Para ello basta con que este usuario posea tu nombre o correo electrónico de usuario localizarte dentro de la plataforma y enviarte un mensaje si así lo deseas. Esto es realmente desagradable y afortunadamente podremos bloquear dicho usuario en Skype desde cualquier tipo de dispositivo.

Cuando bloqueamos a un usuario o contacto de Skype se eliminará toda comunicación con dicho contacto. Por lo tanto, al bloquear a un usuario en Skype, impedirás que te envíe mensajes, te llame y vea tu estado de actividad.

Puede bloquear un contacto de Skype independientemente del historial de llamadas y chat. Sin embargo, si el contacto que desea bloquear es parte de un grupo al que perteneces, aún podrá ver tus mensajes en este chat grupal. La única forma de dejar de recibir sus mensajes es eliminándolo también del grupo.

Por otro lado, si una cuenta desconocida intenta llamarte, puedes bloquear el número directamente desde el chat. Simplemente seleccione la opción Bloquear seguida del enlace del número para resolver rápidamente el problema.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como bloquear contacto o usuario de Skype desde tu ordenador o app móvil:

Como bloquear contacto de Skype desde tu ordenador.

1. Abre el programa de Skype

2. Accede al chat del contacto que deseas bloquear.

3. Cuando se abra tendrás que hacer clic en el icono en forma de engranaje junto al nombre del contacto en la parte superior de chat.

como bloquear cualquier usuario en Skype

4. Esto abrirá una ventana en la que tienes que desplazarte hacia abajo hasta localizar y seleccionar: Bloquear contacto

Skype permite bloquear cualquier usuario

5. Renglón seguido deberás confirmar el bloqueo haciendo clic en Bloquear.

Nota: si el bloqueo de este contacto es debido a que se ha producido algún tipo de abuso, deberás activar el interruptor de la opción “Notificar abuso de esta persona”, antes de confirmar el bloqueo.

como bloquear usuarios de Skype desde pc

Como bloquear usuario de Skype desde la app móvil para iPhone o Android

1. Abre la app Skype

2. Accede al chat del contacto a bloquear.

3. Cuando te sitúes en el chat, pulsa sobre el nombre de dicho usuario de la parte superior.

4. En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo para pulsar sobre: Bloquear Contacto

5. Serás dirigido a la pantalla en la que deberemos confirmar el bloqueo, pulsando sobre: Bloquear

como bloquear un usuarios en skype para iPhone o Android

Como bloquear un nuevo contacto que intenta iniciar un chat en Skype

1. Abre el nuevo chat del usuario que no conocemos.

2. Al no tenerlo añadido en nuestros contactos, verás en la parte central del chat verás el mensaje: NombreUsuario quiere conectarse contigo

3. Justo debajo deberás hacer clic en Bloquear.

como impedir que un contacto de skype pueda escribirte