Algunas páginas Web cuenta con una función que puede ser un engorro para muchos usuarios, estamos hablando de la opción auto-refrescar de ciertos sitios Webs. Antiguamente las páginas Webs eran estáticas, es decir que una vez que las cargabas en tu navegador Web, esta no se actualizaba hasta que el usuario refrescaba la misma haciendo uso del botón correspondiente. Sin embargo ahora que los contenidos Webs se actualizan prácticamente en tiempo real y es por eso que los propietarios de ciertos sitios Web incorporan de manera predeterminada el auto-refrescado de la Web.

como desactivar la actualización de sitios Webs visitados en tu navegador Web

También te puede interesar: Como activar y personalizar el botón de inicio de Google Chrome

El auto-refrescado web puede ser de gran ayuda sobre todo para asegurarnos de que obtenemos la información más actualizada. Sin embargo esto puede no gustar a todos los usuarios ya que son muchos los que se quejan de que este refrescado automático de la página Web interfiere en las tareas que puedas estar realizando en ese momento.

Por ejemplo, imaginaros que estáis rellenando un formulario Web y en mitad del proceso la Web se actualiza de manera automática. Esto hará que tengas que empezar a rellenar el formulario desde el principio ya que los datos introducidos se perderán totalmente. Sin duda alguna, esto es algo que puede incomodar a muchos usuarios sin embargo esta función es dependiente de la Web ya que está implementada en su código.

No obstante los usuarios están de enhorabuena ya que gracias a los navegadores Webs modernos que incorporan funciones para bloquear la función auto-refrescar de cualquier sitio Web. En el caso de que el navegador no incorpore este bloqueo de manera predeterminada, también podrás hacerlo gracias a aplicaciones de tercero.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso evitar la actualización automática de las páginas Webs visitadas en tu navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.

Bloquear el auto-refrescar de sitios Webs en el navegador Google Chrome.

Hasta ahora en el navegador Google Chrome, si queríamos impedir que una página Web se actualizara de manera automática nos veíamos obligados a instalar una extensión que no permitiera bloquear la actualización automática de las webs abierta. Sin embargo en la última actualización del navegador, Google ha incorporado una función que precisamente te permite bloquear el auto refrescado de sitios Web.

Para activar esta función lo primero que tendremos que hacer será abrir nuestro navegador Web Google Chrome y en el recuadro de URL tendrás que introducir lo siguiente:

Chrome://flags

desactivar autorefrescar automaticamente las webs de tu navegador Chrome

Tras pulsar Enter serás dirigido a la sección Flags de Chrome en la que se muestra una lista de opciones experimentales. Aquí te recomendamos que uses el atajo de teclado Ctrl + F para activar la búsqueda por palabra. En este recuadro deberás introducir lo siguiente:

Automatic tab discarding

Esto hará que la función que estamos buscando se marque de naranja. Junto a la función Automatic tab discarding verás el menú que te permite configurarla, en nuestro caso se mostrará como Default y por eso deberemos cambiarlo a Enable.

como desactivar la auto-actualizacion de paginas web en tu navegador Google Chrome

Cuando la función esté configurada como nosotros queramos no puedes olvidarte de hacer clic en el botón azul que dice: Relaunch Now. Esto provocará el reinicio de tu navegador Web y que la nueva configuración surta efecto. A partir de este momento Google Chrome impedirá que las Webs abiertas en las diferentes pestañas, se actualicen automáticamente cuando la memoria se baja.

Si aun así esto no fuera suficiente para ti, te recomendamos que lleves a cabo los pasos del método alternativo.

Método alternativo.

Lo primero que tendremos que saber es que lamentablemente el navegador más popular no incorpora la función para bloquear auto-refrescar en sitios Webs por lo que nos veremos obligados a usar una extensión de terceros para que estas páginas Webs no se auto-actualicen.

En downloadsource.es os recomendamos el uso la extensión Auto Refresh Blocker la cual puedes descargar e instalar en tu navegador Google Chrome desde la tienda oficial Chrome Web Store. Una vez que la hayas instalado en tu navegador verás como un icono se muestra en la parte superior derecha de la pantalla en la que tendrás que hacer clic con el botón izquierdo del ratón para que cuando se muestre el menú correspondiente podamos seleccionar la opción: Configuración.

como evitar que una web se refresque automáticamente

Esto abrirá una nueva pestaña en la que se muestra una ventana con varias opciones, en nuestro caso deberemos asegurarnos de que está marcada la casilla de la opción: “Desactivar los elementos «meta refresh» de páginas”

como impedir que los sitios Webs visitados no se actualizan cuando estamos visitandolos

Cuando todo esté configurado correctamente tendrás que abrir la Web en la que deseas que no se actualice de manera automática. Una vez aquí vuelve a hacer clic en el icono de la extensión para después seleccionar la opción: Añadir a la lista negra. Por último solo te queda confirmar el bloqueo haciendo clic sobre el botón Aceptar.

bloquear la funcion refrescar de sitios Webs que visitas

A partir de este momento, la Web enviada a la lista negra, no se actualizará automáticamente cuando la estés visitando.

 

Bloquear el auto-refrescar de sitios Webs en el navegador Mozilla Firefox.

En el caso de que usemos el navegador Mozilla Firefox deberás acceder a él para renglón seguido introducir en el recuadro de las URLs lo siguiente: about:config

evitar la actualizacion automatica de sitios Webs

Tras pulsar Enter serás dirigido a una página en la que tendrás que Aceptar la pantalla sobre los riesgos que supone acceder a las opciones de desarrollador de Mozilla Firefox. Una vez que nos encontremos en esta pantalla deberás realizar la búsqueda de: accessibility.blockautorefresh

no quiero que las webs que visito se actualicen solas

Cuando la preferencia haya sido localizada deberás hacer clic con el botón derecho del ratón para que cuando se muestre el menú podamos seleccionar la opción Modificar. Ahora podremos cambiar su valor a FALSO.

configurar tu navegador para que las paginas que visites no se actualicen por si solas

A partir de este momento, cuando visites alguna página Web que se actualiza automáticamente a través de tu navegador Web Firefox, esta no se refrescará y mostrará su contenido de manera estática.