Google Chrome es el navegador más usado en todo el mundo por muchas razones entre las que se encuentra la velocidad de navegación, seguridad, compatibilidad, etc. Sin embargo, ¿Es tan idílico este navegador gratuito?. Bueno todo depende de que sea idílico para cada uno pero definitivamente nada es gratis en esta vida, ya sea por un coste económico o un coste en información/privacidad. Un ejemplo es el programa software_reporter_tool.exe que se distribuye junto a Google Chrome y que se guarda en tu ordenador cuando instalas Google Chrome.

 

También te puede interesar: 3 maneras de solucionar ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR en Google Chrome. (Navegador Web)

Oficialmente la herramienta software_reporter_tool.exe se incorpora en tu sistema operativo tras la instalación de Google Chrome para mejorar la experiencia de usuario. Esta herramienta se encargará de eliminar todo aquel software o amenaza que pueda interferir en la experiencia de usuario, cuando este esté visitando cualquier sitio Web.

Sin embargo lo que no es tan sabido es que software_reporter_tool.exe realiza un escaneo de tu sistema operativo con la escusa de encontrar posibles elementos, programas o rutinas que perjudiquen la experiencia de usuario. Sin embargo aquí no acaba todo ya que tras este escaneo, los resultados son enviados a Google para que sean estudiados para así identificar y eliminar el programa o aquello que está empobreciendo la experiencia de usuario.

Esto hace que haya dos razones por las que podamos decidir deshacernos de la herramienta software_reporter_tool.exe. Una relacionada con la privacidad ya que puede que no queramos que información referente a nuestro ordenador sea enviada a Google. La segunda razón puede ser una cuestión de rendimiento, ya que la ejecución de software_reporter_tool.exe puede llegar a consumir una gran cantidad de recursos del sistema como por ejemplo CPU.

La localización del archivo ejecutable software_reporter_tool.exe la encontrarás en la carpeta 24.137.203, sin embargo, la solución no es eliminar el archivo software_reporter_tool.exe ya que Google Chrome lo volverá a traer de vuelta en la carpeta. Lo que tendremos que hacer será bloquear dicho archivos lo cual podrás hacer siguiendo los pasos mostrados a continuación:

Como bloquear la herramienta software_reporter_tool.exe de Chrome para mejorar la privacidad y reducir el consumo de recursos.

Lo primero de todo será dirigirte a la carpeta en la que se encuentra el archivo software_reporter_tool.exe:

C:\Users\juanm\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\SwReporter\24.137.203

Una vez aquí tendrás que localizar el archivo para hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón. Esto te dará acceso a un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Propiedades.

Esto hará que se abra una nueva ventana en la cual tendrás que dirigirte a la sección Seguridad en la cual encontrarás el botón Opciones Avanzadas el cual tendrás que seleccionar.

Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que hacer clic sobre el botón Deshabilitar herencias. Esto provocará que se muestre una nueva ventana emergente en la que tendrás que seleccionar la opción: Quitar todos los permisos heredados de este objeto.

Tras hacer esto no te olvides hacer clic en el botón Aplicar de la ventana para que los cambios surtan efecto. Confirma los cambios y por ultimo pulsa en Aceptar. Ahora ya podrás cerrar la ventana y a partir de este momento ningún grupo o usuario debería tener acceso a la herramienta software_reporter_tool.exe por lo que no podrá ser ejecutada.