Las redes sociales como Twitter son usadas por millones de personas, y aunque muchas de ellas cuentan con limitaciones de edad, lo cierto es que a la hora de registrarse en alguna de ellas, resulta sencillo saltarse cualquier restricción. Además, internamente también cuentan con filtros para evitar el acceso a contenido potencialmente sensible como pudiera ser contenido violento o contenido sexual.

dejar de visualizar contenido sensible en Twitter

Relacionado: Como cambiar el nombre de usuario de Twitter. (Web o App)

Afortunadamente Twitter además de contar con un algoritmo encargado de detectar y bloquear contenido extremos, los usuarios también tienen la posibilidad de reportar y alertar de un contenido inadecuado dentro de la red social. Por si fuera poco Twitter también otorga controles sobre contenido sensible a cada usuario a través de la configuración de tu perfil.

Twitter te permite activar o desactivar el acceso a contenido multimedia que pueda tener contenido sensible. Esto evitará que en tu muro se muestren Tweets que contengan contenido relacionado con la violencia o de carácter sexual. Esta configuración a demás de poder usarse a nivel personal, también puede ser una buena herramienta de control parental aunque para ser honesto, el usuario podrá desactivarlo fácilmente.

A partir del momento en el que desactivas la función: “Mostrar contenido multimedia que posiblemente tenga contenido sensible”, dejarán de mostrarse Tweets que contengan contenido violento o de carácter sexual incluso si tus seguidores o seguidos lo publican.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar la función mostrar contenido sensible en el muro de tu perfil de Twitter:

Como bloquear o desbloquear contenido multimedia sensible en Twitter (contenido violento o sexual):

- Abre tu navegador Web y accede a tu cuenta de Twitter. Una vez dentro de tu cuenta, deberás hacer clic en la opción: Más opciones.

no visualizar contenido violento o sexual en Twitter

- Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Configuración y Privacidad.

no mostrar contenido multimedia sensible en Twitter

- En este punto tendremos que buscar y seleccionar la opción: Privacidad y Seguridad.

- Esto dejará al descubierto varias secciones de configuración. En este caso tendremos que prestar atención a la sección: Seguridad. En ella tendrás que marcar o desmarcar la casilla de la opción: Mostrar contenido multimedia que posiblemente tenga contenido sensible.

dejar de visualizar contenido violento o sexual en Twitter

- Si marcas la casilla indicada, visualizarás contenido sensible en el muro de tu cuenta de Twitter. Sin embargo, en el caso de que desees desmarcarlo, dejarán de mostrarse tweets con contenido violento o sexual.