Con el paso de los años, Spotify se ha convertido en algo mucho más que un simple servicio de transmisión de música. Ahora la plataforma de Spotify cuenta una gran cantidad de funciones al más puro estilo de red social. Los usuarios, cuando se registran en Spotify se crean un perfil que puede ser seguido por otros usuarios. No obstante, si eres un usuario preocupado por la privacidad y no quieres que otros usuarios específicos puedan encontrarte, siempre podrás bloquearlos.

Relacionado: Como bloquear artistas específicos en Spotify.

La capacidad de bloquear a otros usuarios de Spotify ha sido una característica solicitada desde hace mucho tiempo. Es posible bloquear a los artistas que no te gustan, pero hasta ahora, no era posible bloquear a las personas/usuarios. Esta función de bloquear usuarios ya está disponible tanto desde la app Spotify para Android, iPhone, la versión para escritorio como desde la versión Web.

Al bloquear a un usuario de Spotify, este dejará de poder seguirte dentro de la plataforma, así como tampoco verá tu nombre de usuario en las listas de usuarios que siguen una lista de reproducción común.

Dicho esto, a continuación, os mostramos el tutorial con el que aprenderás como bloquear a cualquier otro usuario de Spotify desde iPhone, Android, Web o escritorio:

Como bloquear perfiles de Spotify desde la app Android o iPhone.

1. Abre la app Spotify en tu teléfono Android o iPhone.

2. Dirígete a la búsqueda de Spotify y realiza la búsqueda del Perfil/Usuario que deseas bloquear.

3. Selecciona el perfil de entre los resultados de búsqueda.

como bloquear una cuenta de spotify

4. Cuando se muestre el perfil de usuario, pulsa sobre el icono de tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la pantalla.

5. Esto hará que se muestre un menú en el que tienes que seleccionar la opción: Bloquear

6. Confirma el bloqueo en la ventana emergente.

A partir de este momento, este usuario estará bloqueado y no podrá ver tu perfil, seguirte ni consultar tu actividad de reproducción.

como bloquear un perfil de spotify

Como bloquear usuarios de Spotify desde la Web o desde el programa para escritorio.

1. Abre Spotify en tu navegador Web o programa para escritorio.

2. Cuando se abra y hayas iniciado sesión con tu cuenta, haz clic en el icono de lupa y realiza el nombre del perfil que deseas bloquear.

3. De forma automática se mostrarán múltiples resultados de búsqueda en cada una de las secciones. Aquí tienes que deslizarte hacia abajo hasta encontrar la sección: Perfil

4. Aquí haz clic en el perfil de Spotify que deseas bloquear.

bloquear perfil en spotify

5. En la pantalla del perfil, tendrás que hacer clic en el icono de tres puntos suspensivos.

6. Un menú desplegable se mostrará y deberás seleccionar la opción: Bloquear

bloquear usuarios en spotify

7. Confirma el bloqueo del usuario en la ventana emergente y listo, este perfil/usuario quedará bloqueado.

como bloquear usuarios en spotify

Nota Importante: Cabe destacar que además de la herramienta buscar, también podrás encontrar perfiles a los que bloquear desde los seguidores de listas de reproducción o mediante los códigos compartir perfil de Spotify.