Hace unos días os mostramos la posibilidad de crear o borrar contactos desde tu cuenta de Gmail. Esta función te permitía identificar rápidamente correos recibidos por parte de contactos guardados en tu agenda. Sin embargo puede ocurrir que de repente comiences a recibir correos pesados o simple Spam de una determinada dirección de correo electrónico o bien de uno de tus contactos. Pues en este caso siempre puedes bloquear a un contacto para que sus correos sean enviados directamente a la carpeta de Spam.

como bloquear a cualquier usuario de gmail

También te puede interesar: Como crear o eliminar contactos en Gmail.

En este punto serán muchos los que piensen que hay que diferenciar entre contactos o correos enviados de direcciones desconocidos. Nadie quiere que uno de sus contactos se entere de que lo has bloqueado. Pues bien, lo cierto es que cuando bloqueamos a un contacto de Gmail este NO sabrá que lo has bloqueado. Además el bloqueo de usuarios en Gmail es totalmente reversible, es decir que si decides volver a recibir correos de un usuario o dirección de correo específica lo podrás volver a hacer.

Además de poder bloquear contactos o direcciones de correo electrónicos específicos, Gmail también te permite bloquear todos los correos electrónicos que pertenezcan a un mismo dominio. Esta es una función realmente útil para eliminar Spam de nuestra bandeja de entrada ya que de una tacada podremos bloquear por ejemplo todos los correos Spam de ryanair bloqueando el dominio @ryanairemail.com. De esta manera bloquearemos de una vez correos como: ayuda@ryanairemail.com ventas@ryanairemail.com marketing@ryanairemail.com, etc.

Lo cierto es que esta función se encuentra disponible en Gmail desde hace ya bastante tiempo aunque puede que no sepas que existía. Pues bien a continuación te mostramos como usarlas paso a paso:

Como bloquear contactos o correos electrónicos en Gmail.

- Lo primero como es evidente, será acceder a nuestra cuenta de Gmail desde el navegador de Web y usar nuestras credenciales. Una vez que estemos dentro deberás seleccionar uno de los correos recibido del contacto o email que queremos bloquear.

- Una vez abierto el correo haz clic en el icono en forma de flecha hacia abajo situado a la derecha del botón Responder. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Bloquear a Nombre_de_contacto o Bloquear a Dirección_de_correo

- Esto hará que se muestre una pequeña ventana en la que tendrás que configurar el bloqueo lo que hará que a partir de ese mismo momento todo correo recibido procedente de ese contacto o dirección email será enviado automáticamente a la carpeta Spam.

como bloquear usuario de Gmail a partir de su direccion de correo electrónico

Como desbloquear contactos o correos electrónicos en Gmail.

- En el caso de que queramos desbloquear un contacto o dirección de correo bloqueada anteriormente tendrás que situarte en la bandeja de entrada y hacer clic en el icono de engranaje para renglón seguido hacer clic en la opción Configuración.

- En la nueva ventana marca la pestaña de Filtros y direcciones bloqueadas. Desplázate hacia abajo y veras una lista con las direcciones de correo electrónico o usuarios bloqueados.

- Marca la casilla que se muestra a la izquierda de la dirección o usuario que deseas desbloquear. Una vez marcada haz clic en el botón Desbloquear las direcciones marcadas.

A partir de este momento cuando el contacto o dirección de correo te envíe un nuevo mensaje, este se colocará en tu bandeja de entrada principal.

 

Como bloquear y dominio de correo electrónico completo en Gmail.

Para poder llevar a cabo esta acción deberemos crear un filtro que nos permita bloquear todas las direcciones de correo electrónico de un mismo dominio.

- Accede a la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail y haz clic en el icono en forma de engranaje para de esta manera poder hacer clic en la opción Configuración.  

- Dentro de Configuración tendremos que dirigirnos a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Esto dejará al descubierto una serie de opciones de entre las cuales deberás hacer clic en la que dice: Crear un Filtro.

bloquear varios usuarios a la vez en Gmail

- Ahora se abre una nueva ventana en la que podrás personalizar tu filtro. En este formulario tendrás que prestar atención en rellenar correctamente el campo en el que tendrás que introducir el dominio que quieres bloquear (@dominio) por ejemplo: @Ryanairemail.com

bloquear un domino entero en gmail

- Una vez que todo esté configurado correctamente deberás hacer clic en la opción: Crear un filtro con estos criterios de búsqueda. Ahora se mostrará una nueva ventana en la que deberás marcar la opción eliminar para renglón seguido hacer clic en el botón Crear Filtro.

bloquear un dominio completo en Gmail

A partir de ese momento todos los correos electrónicos que recibas procedentes de ese dominio completo serán eliminados.