Una de las aplicaciones más instaladas en los dispositivos móviles es la app Spotify. Gracias a ella los usuarios podrán disfrutar de la biblioteca de música más grande del mundo. Además es gratuita, por lo que no tendrás que pagar por nada para escuchar tu música favorita. Además si haces uso de la versión Premium, también podrás descargar canciones para que no sea necesaria una conexión a internet para la reproducción de música.

como borrar la cache de spotify

Relacionado: Como aumentar la calidad de música en Spotify.

Cabe destacar que cuando descargamos canciones, esto hará que el tamaño de almacenamiento ocupado por tu app Spotify será mucho mayor. Pero esto no es todo ya que el tamaño ocupado por la app Spotify, también aumentará con el simple uso de la aplicación. Esto se debe a la información que Spotify almacena en la caché.

Esta información almacenada en la caché de Spotify se usa para agilizar y personalizar el uso de la app con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Estos archivos de audio almacenados en la caché pueden hacer que la aplicación Spotify parezca ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento en tu iPhone o Android.

A pesar de esto, afortunadamente, Spotify ofrece una función oculta dentro de la configuración de la aplicación que te permite eliminar fácilmente toda la memoria caché local de Spotify, lo que convierte a esta función en una herramienta muy útil para liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android o iPhone.

Esta configuración también te permite también, simplemente visualizar cuánto espacio de almacenamiento ocupa la memoria caché de Spotify sin estar obligado a borrarla. Sea como sea, a continuación te mostramos paso a paso como borrar la memoria cache de la app Spotify tanto en iPhone como en Android:

Como borrar la cache de Spotify en iPhone.

- Abre la app Spotify de tu iPhone.

- Pulsa sobre el icono en forma de engranaje de la parte superior derecha de la pantalla.

- En la pantalla Configuración selecciona la opción: Almacenamiento.

como borrar la cache de spotify en iPhone

- Aquí encontrarás todos los detalles sobre el almacenamiento de Spotify respecto al de tu iPhone. Aquí también se mostrará el espacio ocupado por la caché.

- Para borrar la cache de Spotify solo tendrás que pulsar sobre el botón: Borrar Caché.

- Confirma el borrado de la memoria caché de Spotify pulsando nuevamente a la opción Borrar Caché mostrado en el mensaje emergente.

como eliminar la cache de spotify en iPhone

A partir de este momento el espacio ocupado anteriormente por la Caché de Spotify será 0 y por lo tanto el espacio ocupado anteriormente será liberado de manera automática.

 

Como borrar la cache de Spotify en Android.

- Accede a la app Spotify en tu dispositivo Android

- Una vez dentro pulsa sobre el icono en forma de engranaje.

- En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Almacenamiento.

- Bajo ella encontrarás los detalles de almacenamiento entre los que se encuentra el tamaño ocupado por la caché de Spotify.

como borrar la cache de spotify en Android

- Si quieres borrarla solo tienes que pulsar sobre la opción: Borrar caché.

- Esto mostrará una ventana emergente en la que tendrás que confirmar el borrado de caché pulsando sobre el botón Verde.

Tras confirmar el borrado de caché de Spotify en Android verás como en la información de Almacenamiento desaparece la sección de caché por lo que el espacio anteriormente ocupado quedará liberado y listo para ser usado con otros fines.