La aplicación Snapchat es una de las pocas que se ha intentado mantener fiel a sus principios o al  menos algunas de sus característica no han sido modificadas desde que se lanzara hace ya algunos años. Snapchat nació como la red social efímera en la que la privacidad convivía con la espontaneidad y vivir el momento. Esto por ejemplo impedía que los mensajes enviados pudieran ser borrados o corregidos, pero los tiempos han cambiado y Snapchat está condenado a actualizarse y añadir nuevas funciones si quieres sobrevivir en un sector tan competitivo.

como borrar los mensajes en los chats de Snapchat

También te puede interesar: Como realizar videollamadas grupales en Snapchat. (Android e iOS)

Esto ha llevado a la aplicación del fantasma a introducir una nueva función a través de la cual seremos capaces de borrar mensajes enviados a través del chat. Hasta ahora los mensajes enviados y recibidos se podían leer dentro de las primeras 24 horas en las que se enviaron o recibieron. Sin embargo el usuario que enviaba un mensaje, NO podía borrar el mensaje una vez que este ha sido enviado.

La mayoría de aplicaciones y plataformas sociales que permiten enviar y recibir mensajes, han ido incorporando la posibilidad de borrar mensajes enviados en los últimos años. Esto ha hecho que Snapchat la cual se encuentra en un periodo de pérdida de usuarios brutal, haya decidido introducir esta función y no quedarse atrás en esta tendencia.

La opción de borrar mensajes enviados en los Chats de SnapChat será de gran utilidad para los momentos en los que te arrepientas o te equivoques en el mensaje enviado o persona que lo recibe.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como borrar mensajes enviados en Snapchat:

Como eliminar mensajes en los chats de Snapchat. (iOS y Android)

Lo primero que debes hacer como es obvio, es la actualización de la aplicación SnapChat tanto en tu dispositivo Android como iOS ya que esta función solo está disponible en la última versión de la app.

Cuando tu app esté actualizada solo te queda acceder a Snapchat y dirigirte a la sección de Chats. Accede a cualquiera de tus conversaciones para renglón seguido escribir y enviar un mensaje. Cuando este mensaje ha sido enviado, solo te queda pulsar y mantener pulsado sobre el mensaje que quieres eliminar.

Snapchat ya permite borrar mensajes en los chats

Esto hará que de manera automática se muestre un menú con tres opciones de entre las cuales deberás pulsar sobre eliminar. Esto hará que se muestre una ventana en la que se te explicará en que consiste la opción eliminar chat: “Cuando elimines un mensaje, intentaremos eliminarlo de nuestros servidores y de los dispositivos de tus amigos. Puede que esto no siempre funcione, por ejemplo si alguien no tiene una buena conexión a Internet, o tiene una versión vieja de Snapchat”.

como eliminar mensajes de snapchat en iOS y android

Tras pulsar en el botón OK, se mostrará una nueva ventana en la que tendrás que confirmar la eliminación del mensaje pulsando sobre el botón Eliminar y listo, ahora el mensaje quedará eliminado del chat de Snapchat. Aquí existen dos opciones: 1) si el usuario que recibe el mensaje no lo ha leído aún, cuando acceda al chat verá una mensaje que le advierte que un mensaje a sido borrado pero no podrá leer el texto original de dicho mensaje y 2) si borras el mensaje después de haber sido abierto por el receptor, evidentemente este ya habrá podido leer tu mensaje pero desde el momento en el que lo elimines, no podrá volver a tener acceso al contenido de dicho mensaje.

Sin duda alguna esta función es ideal para aquellos usuarios que se sigan comunicando mediante Snapchat, ya que puedes eliminar los mensajes erróneos o que te arrepientas de haber enviado.