Uno de los puntos fuertes de los dispositivos móviles es sin duda la posibilidad de recibir notificaciones lo cual nos permite estar informados y actualizados a tiempo real de todo aquello que queremos. Sin embargo las notificaciones pueden pasar de ser algo muy útil a convertirse en una pesadilla si abusamos de ellas ya que por ejemplo nuestro centro de notificaciones de iPhone puede llenarse de una cantidad ingente de ellas.

como borrar todas las notificaciones al mismo tiempo

También te puede interesar: Como compartir Live Fotos de iOS como Gif o animaciones.

Esto nos lleva a aconsejar que tengamos cuidado a la hora de elegir que aplicaciones o servicios pueden enviarnos notificaciones ya que de lo contrario el centro de notificaciones de iOS puede llenársenos de alarmas innecesarias que realmente no queremos recibir o que no son lo suficientemente importantes.

Como no podía ser de otra manera, Apple incorpora en los sistemas operativos iOS de sus dispositivos móviles la posibilidad de borrar las notificaciones no deseadas del centro de notificaciones. El inconveniente es que mucho usuarios lo consideran una ardua tarea ya que piensan que solo pueden borrase notificaciones de una en una, sin embargo existe la posibilidad de Borrar todas las notificaciones a la vez.

Esta operación podrá realizarse desde el mismo centro de notificaciones de iPhone o iPad al cual se puede acceder bien desde la pantalla de bloqueo o bien desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo iOS.

Dicho esto si estas cansado de borrar las notificaciones de iPhone de una en una, a continuación te mostramos paso a paso como borrar todas las notificaciones a la vez:

Como borrar todas las notificaciones de iPhone de una sola vez, del centro de notificaciones. (iOS)

Antes de comenzar cabe destacar que si cuentas con iOS 12 la operación es mucho más sencilla ya que no necesitarás de la activación de la función de 3D Touch. En cambio si cuentas con iOS 11 deberás activar esta función lo cual podrás hacer dirigiéndote a: Ajustes General Accesibilidad 3dTouch. Una vez aquí asegúrate que está activado y configurado según tus gustos o necesidades.

eliminar las notificaciones de iphone de una sola vez

Ahora será el momento de dirígete al centro de notificaciones al cual tal y como hemos mencionado anteriormente podrás acceder, bien deslizando el borde superior de la pantalla de inicio hacia abajo o bien deslizando la pantalla de bloqueo de tu iPhone hacia arriba.

Esto hará que se muestren todas las notificaciones recibidas y no abiertas en tu iPhone o iPad. Estas están ordenadas y agrupadas según la fecha en las que las hayas recibido. Hasta ahora tenias que ir una por una para borrarlas de esta pantalla. Como alternativa podías eliminar las notificaciones agrupadas por día pulsando sobre el icono en forma de X y posteriormente en el botón Borrar.

borrar todas las notificaciones de iphone a la vez

Pues bien, ahora podrás borrar todas las notificaciones mostradas en el centro de notificaciones de tu iPhone o iPad pulsando y manteniendo pulsado sobre el icono X. Esto hará que la pantalla se pixele y se muestre el mensaje Borrar todas las Notificaciones. Tras pulsar sobre dicho botón verás cómo se eliminan todas las notificaciones y además se mostrará en la en el centro de notificaciones el mensaje que dice: No Hay Notificaciones Más Antiguas.

eliminar todas las notificaciones de iOS a la vez