Aunque muchos pensaban que Pokemon Go era un videojuego que había dejado de jugarse, lo cierto es que está más vivo que nunca, de hecho se encuentra aún a día de hoy entre los videojuegos más jugados y entre los que más ingresos genera. Lo cierto es que desde su lanzamiento en 2016, Niantic ha añadido una infinidad de mejoras. Pues bien, ahora se puede cambiar de equipo en Pokemon Go desde Android o iOS.

como cambiar de equipo gratis en Pokemon Go

Relacionado: Como usar la cámara Go Snapshot de Pokemon Go. #GOsnapshot

Cuando comienzas a jugar Pokemon Go, el usuario se ve obligado a seleccionar entre uno de los tres equipos disponible al alcanzar el nivel 5: Rojo (Valor) Amarillo (Instinto) y Azul (Sabiduría). Esto al final puede condicionar el devenir de tu progreso en Pokemon Go. Sin embargo esto choca frontalmente con la estrategia de Niantic de intentar convertir el videojuego en mucho más social en el que la interacción con los amigos toma un papel bastante importante.

Muchos usuarios de Pokemon Go, se quejaban de la imposibilidad de cambiar de equipo ya que si sus compañeros o amigos pertenecen a un equipo diferente al suyo, no puede colaborar como equipo para derrotar o proteger los gimnasios.

Este reclamo finalmente ha sido escuchado por Niantic y acaba de lanzar la posibilidad de cambiar de equipo a cualquier usuario de Pokemon Go. Sin embargo hay que tener en cuenta varios aspectos:

- Solo puedes cambiar de equipo en Pokemon Go 1 vez al año (cada 365 días)

- El cambio de equipo no es “gratuito” ya que tiene un coste de 1000 monedas.***

- Al cambiar de equipo en Pokemon Go serás expulsado de los gimnasios que te encuentras defendiendo.

*** Cabe destacar que realizar cambiar de equipo tendrás un coste de 1000 monedas que supone un coste real de alrededor de 10€. No obstante, hay que dejar claro que las monedas pueden ser conseguidas de manera gratuita, defendiendo gimnasios por lo que también podemos afirmar que puedes cambiar de equipo en Pokemon Go de manera gratuita. Defendiendo gimnasios puedes conseguir hasta 50 monedas diarias por lo que en 20 días pudes conseguir de manera gratuita el cambio de equipo en Pokemon Go

Al cambiar de equipo, mantendrás todos tus Pokemon, objetos, medallas, progresos, etc. Dicho esto a continuación encontrarás una guía detallada para cambiar de equipo en Pokemon Go desde la app para Android o iPhone:

Como cambiar de equipo gratis en Pokemon Go (Android e iOS)

Todo lo que tienes que hacer será abrir el videojuego Pokemon Go para que cuando se abra la interfaz pulsemos por el icono de Pokeball de la parte inferior central de la pantalla. Esto hará que se abra una pantalla en la que tendrás que pulsar sobre la opción Tienda.

como cambiar de equipo en Pokemon Go Gratis

Una vez dentro de la tienda tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Medallón de Equipos.

Tras pulsar sobre ella verás cómo se muestra la descripción “Una moneda única que permite a un Entrenador cambiar de equipo. Un Medallón de equipo solo se puede comprar en la tienda una vez cada 365 días.” Pulsa sobre el botón: Cambiar por, para que comprar el medallón y que este se añada a tu  mochila de objetos.

El siguiente paso será dirigirte a tus objetos para localizar el medallón y pulsar sobre él. Esto hará que se muestre una pantalla en la que se muestra una advertencia sobre el uso exclusivo del medallón de una sola vez al año. Una vez usado no podrás comprar otro medallón hasta 365 días después de usar el que ya has comprado.

cambiar de equipo en Pokemon go sin monedas

Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que seleccionar el equipo al que te quieres cambiar. Una vez seleccionado, cambiaras tu equipo de Pokemon Go al que has seleccionado. Esto implica la vuelta de todos los Pokemon que poseas defendiendo gimnasios pero no recibirás las monedas de recompensas.