En Downloadsource.es ya hemos hablado en más de una ocasión de lo importante que son los servidores y el Ping en los Videojuego Battle Royale y en Apex Legends no podía ser de otra manera. Tal y como hemos mencionado en anteriores post, por lo general, cuanto más cercano esté el servidor al que te conectas para jugar a Apex Legends más bajo será tu Ping y por lo tanto mejor será tu experiencia de juego y mayor ventaja tendrás respecto al resto contrincantes.

como cambiar el servidor de Apex Legends en PC, PS4 Xbox

Relacionado: Como cambiar el nombre de usuario en Apex Legends (PS4, Xbox o PC)

Muchos de los jugadores de Apex Legends, ya sean desde PS4, Xbox o PC se han preguntado si existe la posibilidad de saber el Ping de conexión a un servidor en concreto así como la posibilidad de cambiar el servidor al que nos conectamos de manera predeterminada. Por lo general EA te conectará a los servidores más próximos a tu localización por lo que jugarás contra contrincantes más o menos de tu región.

Por lo tanto si quieres jugar contra jugadores de otros países o mejorar tu experiencia de juento en Aplex Lengeds, podrás cambiar de servidor para obtener cualquiera de las dos ventajas mencionadas. Lo cierto es que Apex Legends si permite el cambio de servidor, lo que ocurre es que para ser honestos, la opción se encuentra algo oculto. Sin embargo es posible tanto en Xbox, PS4 como PC.

Si quieres conocer como cambiar el servidor al que te conectas en Aplex Legends, a continuación ponemos a tu disposición una guía detallada de cómo hacerla:

PS4 Xbox: Como seleccionar de manera manual el servidor de Apex Legends al que te conectas.

- Todo lo que tienes que hacer es iniciar el juego ya sea en tu consola o PC, y cuando te encuentres en la pantalla de inicio, concretamente en la pantalla en la que te conectas al juego y la cual muestra el botón: Continuar.

- Aquí solo tendrás que esperar alrededor de unos 90 segundos. Trascurrido dicho tiempo tendrás que pulsar el botón X en PS4 o A en Xbox.

- Esto hará que el juego se inicie mostrando un circulo giratorio. Será precisamente en este momento en el que tendremos que pulsar de manera repetida y seguida el botón O en PS4 o B en Xbox. Esto provocará la cancelación del inicio de Apex Legends volviéndote a la pantalla de Inicio.

cambiar el servidor de Apex Legends

- Ahora cuando te encuentres en la pantalla de inicio, verás como en la parte inferior izquierda de la pantalla se muestra la opción de: Centro de Datos. Precisamente a esta opción será a la que tienes que acceder, lo cual en PS4 podrás hacer con tan solo pulsar el botón: R3

Apex Legends permite cambiar el servidor y Ping

- Esto abrirá una ventana en la que se muestra la lista completa de servidores de Aplex Legends a los que puedes conectarte. Además cada uno de los servidores muestra el Ping actual desde tu ubicación. Aquí solo te queda seleccionar el Servidor deseado y listo.

cambia el servidor y ping en tu Apex Legends

- Prosigue con el videojuego sabiendo que te conectarás al servidor indicado y con los jugadores que por lo general se suelen conectar a dicho servidor.

En PC: Como seleccionar de manera manual el servidor de Apex Legends al que te conectas.

- Si juega Apex Legends en un PC, el método es bastante similar. Todo lo que tienes que hacer será lanzar el videojuego y esperar aproximadamente 90 segundos. Tras la espera, tendrás que seleccionar la opción: Salir al Escritorio pulsando la tecla ESC.

Apex Legends te permite cambiar el servidor y ping al que te conectas

- Esto hará que se muestre una ventana para confirmar la salida del videojuego Apex Legends, sin embargo, en nuestro caso deberemos Cancelar dicha acción.

- Ahora cuando volvamos a la pantalla de inicio del videojuego, verás cómo se habilita la opción: Centro de Datos sobre el que tendremos que hacer clic.

mejora el ping de Apex legends cambiando el servidor desde PS4 PC y Xbox

- Esto hará que de manera automática se abra la ventana en la que se muestran todos los servidores disponibles a los que podemos conectarnos. Junto a cada servidor verás el Ping de cada uno de ellos respecto a tu localización actual.

juega Apex Legends en el servidor que tu quieras en PS4, Xbox y PC

- Una vez seleccionado el servidor vuelve a la pantalla de inicio y haz clic en Continuar para proceder a la ejecución del normal de Apex Legends.