Como cambiar de sitio la barra de tareas en Windows 10.

Windows 10 es probablemente uno de los sistemas operativos más personalizables del mercado en el que prácticamente cualquier elemento puede ser modificado según los gustos del usuario. Desde el fondo de pantalla hasta la posición de la barra de tareas. No obstante son muchos los usuarios de Windows 10 los que se han topado con la imposibilidad de cambiar la posición de la barra de tareas de su sistema operativo.

También te puede interesar: Como solucionar: falta la opción Bluetooth en Windows 10

De manera predeterminada el sistema operativo Windows permite la colocación de la barra de tareas en cuatro posiciones: Parte inferior de la pantalla, lateral izquierdo, lateral derecho y parte superior de la pantalla. En las versiones anteriores de Windows el cambio de posición de la barra de tareas se realizaba de una manera muy simple, ya que solo teníamos que arrastrar dicha barra de tareas al lugar donde querías que se situase la barra de tareas.

En Windows 10 esto también es posible, sin embargo esta versión del sistema operativo de Microsoft incorpora una opción llamada “Bloquear la barra de tareas” que impide que la barra de tareas pueda ser movida por el método de arrastrar y soltar.

No obstante Windows 10 permite desactivar la opción para que podamos cambiar de posición la barra de tareas ya sea mediante el medio de arrastrar o mediante la configuración de la misma. También cabe destacar que Windows 10 solo permite la colocación de la barra de tareas en estas 4 posiciones por lo que si deseas colocarla en otro lugar o incluso cambiar su aspecto te verás obligado a usar un programa de tercero.

Dicho esto a continuación queremos mostraros 2 maneras de cambiar la posición de la barra de tareas de Windows 10 sin instalar programas de terceros:

Método 1: Mover la barra de tareas usando la configuración.

Todo lo que tenis que hacer será hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un área vacía de la barra de tareas. Cuando se muestre el menú contextual tendrás que seleccionar la opción: Configuración de la barra de tareas. Esto hará que seas dirigido a la app de Configuración de Windows 10.

Una vez en  la pantalla de configuración a la cual también podrás acceder desde: Configuración > Personalización > Barra de tareas. Una vez aquí tendrás que fijarte en la opción: Ubicación de la barra de tareas en pantalla. En este menú tendrás que desplegar el menú para renglón seguido seleccionar la opción que desees. Encontrarás 4: Izquierda, Arriba, Derecha y Abajo.

Tras seleccionar la opción, automáticamente tu barra de tareas cambiará de posición y ya podrás cerrar la ventana de la configuración de Windows 10. Cabe destacar que en este método no es necesario desbloquear la barra de tareas.

 

Método 2: Mover la barra de tareas usando el método de arrastra y soltar.

En el caso de que desees mover la barra de tareas de una manera más rápida y usando el cursor del ratón, solo tendrás que hacer clic en un espacio vacio de la barra de tareas con el botón derecho de tu ratón. Esto hará que de manera automática se muestre el menú contextual en el que tendrás que Desbloquear la barra de tareas. Esto lo podrás hacer con tan solo hacer clic izquierdo sobre la opción: Bloquear barra de tareas.

Cuando el icono “V” se halla eliminado de la opción indicada ya solo te queda hacer clic sobre la barra de tareas y sin soltar el botón, arrastrar a la posición que desees. Cuando sueles el botón, la barra de tareas se mostrará en el lugar que tu hayas elegido.

Como veis, la manera de personalizar el lugar en el que se ubicará tu barra de tareas en la pantalla de tu escritorio es bastante sencillo y lo único en lo que tendrás que prestar atención será en desbloquear la barra de tareas en el caso de que  desees usar el segundo método.

Comentarios