IrfanView es uno de los visores de imágenes más populares y utilizados por los usuarios de Windows 10 en todo el mundo. La popularidad de IrfanView se deben a 3 factores principales como son: 1) Es gratuito, 2) Consume muy pocos recursos y 3) ofrece una enorme de funciones y herramientas. Sin embargo, este programa se encuentra en Ingles.

como usar irfanview en español

Relacionado: Como mostrar fotos en IrfanView en el orden deseado

Aunque IrfanView cuenta con una enorme cantidad de opciones y funciones, de nada sirve si la interfaz del programa solo se muestra en un idioma que no entendemos. De manera predeterminada, IrfanView muestra la interfaz en Ingles, sin embargo, cuenta con la opción de cambiar idioma.

El problema es que cuando accedemos a dicha opción (si lo conseguimos en inglés), lo cierto es que como alternativa al inglés solo se ofrece el idioma alemán. Entonces, ¿qué hacemos si queremos que IrfanView esté en español?

Afortunadamente, aunque de forma predeterminada IrfanView no permita cambiar el idioma de su interfaz a español, lo cierto es que a posteriori si que podrás hacerlo, pero solo si instalamos el idioma manualmente. Esto se debe a que la instalación de IrfanView solo incluye los paquetes de idioma inglés y alemán con el objetivo de mantener el peso del archivo de instalación lo más ligero posible.

Por lo tanto, para cambiar el idioma de IrfanView en español tendremos que instalar y activar el paquete del idioma español de forma manual. Precisamente, como hacer esto, te mostramos a continuación como hacerlo:

Como descargar e instalar el idioma español en IrfanView.

1. Damos por hecho que ya tienes instalado el programa IrfanView en tu ordenador con Windows 10.

2. Abre IrfanView y en la interfaz dirígete a: Help > About IrfanView…

3. Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que conocerás la versión de IrfanView que posees actualmente.

configurar el idioma español en irfanview

4. Una vez que conozcas la versión del programa, procede a cerrarlo.

5. Renglón seguido tienes que abrir tu navegador Web y dirigirte a la siguiente Web: https://www.irfanview.com/languages.htm

6. Esto mostrará una lista de paquetes de idiomas que podrás descargar e instalar para cada una de las versiones de IrfanView.

7. Localiza la lista de idiomas para tu versión de IrfanView y una vez encontrado procede a la descarga del archivo “Installer” correspondiente a idioma español (Spanish)

Irfanview en español

8. Una vez que hayas descargado el archivo, tendrás que hacer clic en el archivo .exe

9. Esto procederá a la instalación del paquete de idioma español en IrfanView para lo cual solo tienes que seguir los pasos del asistente.

como instalar irfanview en español

10. Tras terminar la instalación ya solo te queda abrir de nuevo el programa IrfanView y dirigirte a: Options > Change Language

como configurar el idioma español en irfanview

11. Esto hace que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que seleccionar el idioma Español (SPANISH DLL)

12. Por último, para guardar la nueva configuración de idioma para lo cual tendrás que hacer clic en el botón: OK

como descargar e instalar idioma español para irfanview

13. Ahora el idioma de la interfaz de IrfanView se mostrará en español.

interfaz de irfanview en español