TikTok es la red social que está arrasando mayoritariamente entre los adolescentes de todo el mundo. La atractiva red social que se ha hecho un hueco en el sector, absorbió la popular musical.ly y con ello obtuvo millones de usuarios de un plumazo. La frescura y herramientas creativas han logrado que esta app esté por ejemplo en el puesto 2 de apps más descargadas del App Store (a día de hoy). Sin embargo lo que muchos usuarios no se dan cuanta es que el nombre de usuario de TikTok es elegido al azar por la propia red social.

Como cambiar el nombre de usuario de tik tok

Relacionado: Como eliminar permanentemente tu cuenta de TikTok

Cuando creamos una nueva cuenta en la red social TikTok, es la propia app la que te proporciona un nombre de usuario basándose en tu dirección de correo electrónico o cuenta de Google/Facebook usada en el registro de tu cuenta. A priori, el usuario puede entender que este nombre de usuario aleatorio se te es otorgado debido a que otro potencialmente querido ha sido asignado a otro usuario.

Sin embargo esto no significa que tu nombre de usuario preferido esté ya cogido. Lo único que tendrás que hacer es cambiar tu nombre de usuario de TikTok por aquel que tú desees. Si este nombre estuviera ya en uso, podrás seguir probando con otros nombre de usuario has que uno esté libre. Además el nombre de usuario no siempre tiene que está ligado a tu correo electrónico, sino que puede ser personalizado y elegir aquel que más te guste.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como cambiar el nombre de usuario o nombre de perfil en TikTok desde la app para Android o iPhone:

Como cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de Tik Tok.

- Abre la app de TikTok en tu dispositivo móvil.

- Dirígete a tu perfil pulsado sobre el icono en forma de bustos situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

- Aquí tendrás que pulsar sobre el botón: Editar perfil.

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que podrás cambiar el nombre de usuario por el que tu desees.

cambiar el nombre de la cuenta de tik tok

- Una vez cambiado el nombre por aquel que tu desees (siempre que esté libre) tendrás que pulsar sobre la opción Guardar de la esquina superior derecha de la pantalla.

- Se mostrará una péquela ventana en la que se indicará lo que supone tu cambio de nombre en Tikto. En concreto que no podrás volver a modificar tu nombre en los próximos 30 días.

- Pulsa sobre el botón Entendido para confirmar el cambio de nombre de usuario de Tik Tok.

cambiar el nombre de usuario de Tik Tok

- Ahora podrás comprobar cómo tu nombre de usuario ha sido cambiado por el deseado por ti.

Este nombre de usuario será el que te identifique en la red social para que si quieres que alguien comience a seguirte, esté será el que debas proporcionar para que puedan hacerlo.