Windows 10 es el sistema operativo más usado a día de hoy, con millones y millones de usuario en todo el mundo. Esto hace que prácticamente cualquier propietario de ordenador esté familiarizado con Windows. Por lo tanto, prácticamente todo el mundo sabe que cuando inicia sesión en el sistema operativo Windows 10 se muestra un nombre en pantalla. En mi caso se muestra todo mi nombre el completo. Tras varios meces he decidido cambiarlo por motivos de privacidad y seguridad, pero ¿Se puede cambiar el nombre de usuario de Windows 10?

como cambiar el nombre de usuario en windows 10

También te puede interesar: Como activar o desactivar el Timeline de Windows 10

Tanto si eres usuario de una cuenta de usuario local como de Microsoft, en la pantalla de inicio de sesión siempre se verá el nombre de usuario en la pantalla de inicio de sesión a Windows 10. Este nombre es el que el usuario introduce cuando crea su cuenta de usuario local o Microsoft por lo que no podrás establecer un nombre de usuario o alias diferente al Nombre usado en tu cuenta de Microsoft o usuario local.

No obstante esto no significa que los usuarios de Windows 10 no puedan cambiar el nombre de usuario de Windows 10 lo que ocurre es que tendremos que cambiar el nombre de nuestra cuenta para que de esta manera el nombre de usuario mostrado en la pantalla de inicio de sesión sea diferente al original.

Evidentemente lo más aconsejable sería que Windows 10 nos permitiera cambiar el nombre de usuario del sistema operativo de una manera más directa y sencilla, sin embargo hasta que Microsoft se decida a incorporar esta función tendremos que usar los métodos que te mostramos a continuación.

Dicho esto, te mostramos paso a paso como cambiar el nombre de usuario de Windows 10 mostrado en la pantalla de inicio de sesión del sistema operativo de una cuenta de usuario local o de una cuenta de Microsoft:

Cambiar el nombre de usuario de Windows 10 con una cuenta de Microsoft.

Si tu cuenta de usuario en Windows 10 está vinculada a tu cuenta de Microsoft tendremos que cambiar el nombre de tu cuenta Microsoft. Para ello tendrás que dirigirte a la aplicación Configuración de Windows 10.

cambiar nombre de usuario en la pantalla de inicio de sesión de windows 10

Una vez aquí selecciona la opción Cuentas, lo que te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que prestar atención en el menú de la parte izquierda para seleccionar  la opción: Tu Información. Esto hará que en la parte principal se muestre una serie de opciones de entre la que tendrás que seleccionar: Administrar mi cuenta de Microsoft.

cambio de nombre de usuario de Windows 10 en cuenta de microsoft

Esto hará que se abra una página Web en tu navegador. Bajo tu nombre de usuario y correo electrónico encontrarás la opción: Más Acciones. Selecciónala para comprobar cómo un menú se despliega en el que tendrás que hacer clic sobre: Editar Perfil.

evitar que el nombre de usuario se muestre en la pantalla de inicio de sesión en windows 10

Ahora serás redirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que hacer clic en: Cambiar Nombre.

cambiar el nombre de usuario de windows 10

Una vez que la página se carga, haz clic en Editar nombre. Esto hará que puedas cambiar la el nombre y los apellidos de tu cuenta. Una vez introducido el nuevo nombre de tu cuenta de Microsoft no te olvides hacer clic en la opción Guardar. A partir de este momento, el nombre de usuario mostrado en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 habrá cambiado y ahora se muestra el nuevo nombre guardado.

cambiar el nombre de usuario de la cuenta de windows 10

 

Cambiar el nombre de usuario de Windows 10 con una cuenta local.

Si tiene una cuenta local, el proceso es mucho más fácil ya que bastará con acceder al Panel de Control de Windows 10. Una vez aquí accede a la sección Cuentas de usuario. Renglón seguido tendrás que seleccionar la cuenta local a la que deseas cambiar el nombre de usuario.

windows 10 cambiar el nombre de usuario

Ahora tendrás que seleccionar la opción “Cambiar el nombre de cuenta” para lo que necesitarás derechos de administrador. Esto hará que se muestre una nueva pantalla en la que podrás introducir un nuevo nombre para tu cuenta local de Windows 10.

como cambiar el nombre de la cuenta de usuario en windows 10

Cuando hayas introducido el nuevo nombre de usuario no te olvides hacer clic en el botón Cambiar el nombre para que los cambios surtan efecto. A partir de este momento cada vez que inicies sesión en Windows 10 con tu cuenta local, verás como el nombre de usuario será el nuevo nombre configurado.

como modificar el nombre de tu cuenta de windows 10

Sin duda alguna, el cambio de nombre de usuario debería ser mucho más sencillo de llevar a cabo. Esperemos que en un futuro en un próxima actualización del sistema operativo Windows 10 se introduzca esta función.

como modificar el nombre de tu cuenta de usuario en windows 10