Windows 10 es sin duda alguna uno de los sistemas operativos más personalizables del mercado no solo gracias a los programas de terceros sino también por la gran cantidad de opciones de personalización que el propio sistema operativo incorpora de manera predeterminada. Entre estas opciones encontramos la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas, cambiar la posición de la barra de tareas o cambiar el tamaño de la barra de tareas.

como aumentar el tamaño de la barra de tareas de Windows 10

Relacionado: Como desactivar el bloqueo automático de Windows 10

Precisamente el cambio de tamaño de la barra de tareas de Windows 10 será el tema que trataremos en este tutorial. Si ere usuario de algunos sistemas operativos de Microsoft, seguro que ya sabes la importancia de la barra de tareas. Aquí es donde se encuentra el acceso al menú de inicio, la búsqueda de Windows, la bandeja del sistema, el reloj, centro de actividad y notificación, los accesos directos a los programas fijados, cortana y los programas que actualmente tienes abiertos.

Sin duda alguna la barra de tareas de Windows 10 es uno de los elementos más importantes del sistema ya que es el que no facilita el acceso a prácticamente cualquier lugar del sistema operativo. Esta barra de tareas es altamente personalizable ya que al tratarse de un elemento tan usado por el usuario, Microsoft permite a estos, personalizarla prácticamente por completo.

En Downloadsource.es, ya os hemos mostrado personalizaciones de la barra de tareas como por ejemplo: Como cambiar la posición de la barra de tareas en Windows 10. La configuración y personalización de la barra de tareas en Windows 10 puede ser de gran utilidad para mejorar así la productividad adaptando su posición y tamaño a las necesidades del usuario.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como cambiar el tamaño de la barra de tareas en Windows 10:

Como cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 10:

- Lo primero que tendrás que hacer será hacer clic con el botón derecho sobre la barra de tareas.

- Cuando se muestre el menú desplegable deberás asegurarte de DESMARCAR la opción: Bloquear todas las barras de tareas.

cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 10

- Ahora tendrás que colocar el cursor de tu ratón sobre el borde externo de la barra de tarea. Esto hará que el cursor cambie a un icono de dos flechas opuestas.

- Haz clic mantenido y arrastra el borde de la barra de tareas hasta que alcance el tamaño deseado.

Windows 10 permite modificar el tamaño de la barra de tareas.

- Por ultimo tendremos que volver a hacer clic derecho con el ratón sobre la barra de tareas para que cuando se muestre el menú desplegable volver a MARCAR la opción: Bloquear todas las barras de tareas (esto evitará modificaciones accidentales posteriores).

hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea más grande.

- Listo a partir de ahora usarás tu sistema operativo con el tamaño de la barra de tareas personalizado.

Nota: El cambio de tamaño de la barra de tareas de Windows 10 puede ser una buena idea en combinación con el Cambio de tamaño de los iconos de la barra de tareas.