El navegador Web Microsoft Edge predeterminado en el sistema operativo Windows 10 cuenta con dos versiones. La versión clásica de Microsoft Edge es la predeterminada de Windows sin embargo los usuarios pueden sustituirla por una nueva versión mucho más funcional y extendida que está basada en Chromium. Esta versión basada en Chromium además de ser compatible con Windows, también lo es con Mac OS X.

como cambiar el tamaño de la letra en el navegador web microsoft edge

Relacionado: Como activar el modo oscuro en Microsoft Edge.

Tal y como hemos mencionado, el navegador Web de Microsoft Edge basado en Chromium cuenta con muchas más opciones de personalización que la versión clásica del Edge. Una de las nuevas opciones de personalización es la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente de texto.

Los usuarios de Microsoft Edge pueden cambiar las características de la fuente como el tamaño y el tipo de fuentes (de forma similar a cómo los usuarios de Google Chrome). Este tipo de configuración nos permite por ejemplo, aumentar el tamaño del texto para que se vea más grande en el navegador Microsoft Edge.

Muchos usuarios deciden hacer uso de la función Zoom para conseguir un mayor tamaño de fuente. Para ello estos usuarios utilizan el atajo de teclado: tecla Ctrl + la rueda del ratón. Sin embargo esto es solo un parche ya que además del aumento de tamaño del texto, también se aumentará el tamaño del resto de los contenidos como por ejemplo las imágenes.

Afortunadamente el navegador Microsoft Edge basado en Chromium, permite personalización específica de la fuente de texto sin que esta afecte al resto de contenido de la página Web. Esta configuración puede ser de gran ayuda para todos aquellos usuarios que tengan problemas de visión así como para aquellos que no deseen forzar su vista.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente como configurar o personalizar la fuente de texto en Microsoft Edge:

Como cambiar el tamaño y el tipo de la fuente mostrada en el navegador Web Microsoft Edge.

- En la interfaz del navegador deberás de pegar la siguiente dirección en el campo de URLs:

edge://settings/appearance

Alternativa: Si lo prefieres puesdes acceder a esta configuración accediendo al menú del navegador y seleccionar: Configuración > Apariencia

- Una vez situado en la pantalla de configuración de la apariencia, verás como en la parte inferior de esta pantalla se muestra la sección Fuentes.

cambiar el tamaño del texto en microsoft edge

- Bajo esta sección verás la opción Tamaño de fuente la cual está configurada como con el tamaño Medio. Si deseas aumentar o disminuir el tamaño de la letra solo tendrás que seleccionar entre las otras opciones: Muy pequeño, Pequeño, Grande o Muy grande.

- En esta configuración encontrarás una frase que te muestra en tiempo real el tamaño que tendrás la fuente con la nueva configuración.

- Si deseas una configuración más precisa, tendrás más controles si haces clic sobre la opción: Personalizar Fuentes.

cambiar el tipo de texto en tu navegador Microsoft Edge

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que obtendrás un mayor control sobre el tamaño de la fuente a tres de una barra deslizante. Además, la configuración Tamaño De Fuente Mínimo, te permite configurar el tamaño mínimo que tendrá el texto más pequeño de la web que visitas.

- Pero esto no es todo ya que podrás configurar e tipo de fuente específico de: La Fuente Estándar, Fuente Serif, Fuente Sans-Serif y Fuente de ancho fijo.

Microsoft edge te permite personalizar el texto (letra) en Microsoft Edge

Sin duda alguna esta configuración de fuente del navegador Microsoft Edge basado en Chromium te permite tener un control casi total del texto que se mostrará en el programa. Facilitando así la lectura de los contenidos visitados desde el navegador.